¿TE HABÍAS DADO CUENTA?

¿TE HABÍAS DADO CUENTA?

Cuando veas el color verde en una película Disney, huye: Este es su terrible significado oculto

Son muchos los secretos ocultos que se encuentran en las películas de Disney, y entre todos los detalles, los colores también tienen mucho que contar. En prácticamente todas las historias de princesas aparece en algún momento un color verde brillante, casi radioactivo, y tiene un fuerte significado.

Aurora y Maléfica en 'La Bella Durmiente'
Aurora y Maléfica en 'La Bella Durmiente' | seestrena.com

En cualquier producción cinematográfica, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta para contar una historia, y además de los diálogos o la aparición de los personajes, los colores también tienen gran importancia. Son muchos los colores que predominan en las películas de Disney, pero en las de princesas, hay dos colores que aparecen varias veces. Al igual que las princesas siempre llevan vestidos azules en algún momento, por una curiosa razón, hay otros personajes a los que se les representa con un color verde fluorescente: los villanos.

Es muy probable que cuando pensamos en maldad, pensemos en el color rojo para simbolizarlo, pero la compañía de animación eligió este color verde tan reconocible para identificar a los personajes malignos rápidamente en muchas de sus cintas. Hay en algunos momentos en los que se incluye de manera más sutil, como por ejemplo en 'Blancanieves' o en 'La Cenicienta', donde solamente se incluye en los ojos de las villanas.

Malvada madrastra de 'Blancanieves' hechizada como anciana | seestrena.com

Madrastra de 'La Cenicienta' | seestrena.com

Sin embargo, hay otras películas en las que se puede ver este color de manera muy directa, asociándolo así muy fácilmente. Desde 'La Bella Durmiente', 'La Sirenita' o 'Enredados', en todas ellas aparece. Sin duda, querían que se viese que, en cuanto el verde apareciese, la maldad estaba cerca.

Madre Gothel y Rapunzel en 'Enredados' | seestrena.com

Maléfica en 'La Bella Durmiente' | seestrena.com

Úrsula en 'La Sirenita' | seestrena.com

No solamente aparece en películas de princesas, pues incluso en la película de 'El Rey León' puede verse a Scar rodeado completamente de un humo verde. ¿Te habías fijado en este curioso detalle de las películas de Disney?

Scar, el malvado hermano de Mufasa en 'El Rey León' | seestrena.com

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA

La razón por la que todos los villanos Disney tienen la misma muerte

.

8 películas Disney que destrozaron tus sueños y esperanzas

seestrena.com | Madrid | 15/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.