Nos visita en plató
Carlo Costanzia cuenta su verdad tras el revés judicial de su caso: "He pagado por mi exsocio y les he dado de más"
El hijo de Mar Flores ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para explicarnos cómo ha recibido la noticia de que la Fiscalía ha ratificado la petición de 21 meses de prisión para él por un presunto delito de estafa continuada.
Publicidad
Carlos Costanzia, el hijo de Mar Flores, ha tenido que hacer frente a un revés judicial en su caso, ya que la Audiencia de Málaga ha ratificado la petición que hizo la Fiscalía de 21 meses de prisión para el joven por un presunto delito de estafa continuado.
Esto a pesar de que Carlo había llegado a un acuerdo con el juez para evitar entrar en prisión, que ahora la fiscalía ha roto. Una decisión que le ha sorprendido pero, según ha contado y viendo la dirección que estaba siguiendo el juez, se podía esperar.
"He pagado por Roberto y les he dado de más"
Lo que ha ocurrido para que el pacto se rompa, ha explicado, es que Carlo Costanzia empezó el procedimiento asesorado por unos abogados que no aportaron las pruebas necesarias para permitirle no salir culpable de lo que se le acusa, ha explicado.
Después de esto, ha contado, una vez entra el abogado actual, ven que lo mejor es llegar a un pacto con los damnificados, con los que ha tenido contacto, sobre todo con uno de ellos que es del único que tenía constancia. "Lo voy a devolver, es un dinero que siempre he pensado que era lícito", ha dicho.
Lo que pasa por su cuenta, ha explicado, no es el dinero que ha tenido que devolver, que ha sido más. Han sido 100.000 euros que los afectados habían entregado supuestamente en mano a Roberto, su exsocio. "Por mi cuenta solo pasaron 51 mil", ha dicho.
Un dinero que él ha devuelto, y no Roberto. "He pagado por él y les he dado de más", ha dicho, un dinero que se lo ha dejado su familia. No lo ha pedido al banco, ha explicado, porque ya pidió un préstamo para dárselo a Roberto y no se lo ha devuelto.
Este revés no supone que vaya a entrar en prisión, sino que está en una situación de semilibertad con una pulsera telemática, que ya le habían puesto por otro delito por haber conducido bajo los efectos del alcohol.
"Esto me ha permitido enganchar las dos condenas", ha explicado, por lo que ya tiene 4 meses de los 21 de la condena cumplidos.
La situación judicial de Carlo Costanzia
Carlo Costanzia joven no podrá evitar ir a la cárcel, acusado de defraudar a decenas de personas junto a su socio Roberto en un negocio de compraventa de vehículos de alta gama que nunca llegaban a los clientes.
Carlo, sin embargo, defendió su inocencia desde el primer momento y aseguró que había sido su socio el cabecilla de todo y que él no sabía nada. Incluso lo demandó y las víctimas con las que hablamos apuntaban al socio del hijo de Mar Flores.
El hijo de Mar Flores recurrió a la sentencia e incluso pactó devolver una importante parte del dinero para evitar la cárcel, pero ha resultado no ser tan sólido como él pensaba.
Su madre, de momento, guarda silencio.
Publicidad