Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

El tiempo en Navidad

El temporal 'Bella' ya se deja notar en la Península

Ahora mismo el centro de la borrasca Bella que golpe la Península se sitúa en Reino Unido, donde ya hemos podido ver ríos desbordados. En España ya se dejó notar ayer por las costas gallegas y hoy se espera que vaya recorriendo distintos puntos de la geografía.

'Bella' nos está dejando un fuerte oleaje, que ya ha supera los 10 metros de altura en las costas cantábricas y vientos moderados o fuertes en muchos puntos del país.

Detrás de este frente, seguirá entrando inestabilidad mañana martes, según la borrasca Bella se va desplazando hacia el norte de Europa y va perdiendo intensidad. Hoy tenemos avisos de color rojo por oleaje en el cantábrico y avisos de nivel amarillo y naranja en el Mediterráneo.

La Navidad nos ha traído un fuerte descenso térmico y mucha nieve que hoy hemos podido también ver en distintas zonas de España como León o en O Cebreiro (Lugo). Las noches seguirán siendo muy frías sobre todo en el interior y habrá heladas generalizadas.

Las lluvias irán remitiendo excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental

Se espera que el frente frío asociado a la borrasca Bella siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.