Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cocina

Karlos Arguiñano: "Los buenos alimentos nos ayudarán a vencer a este maldito bicho"

El cocinero presenta su nuevo libro de recetas 'La buena cocina. 900 recetas que siempre salen bien' e indica que lo ideal es "comer un poquito de todo, y mucho de nada".

El cocinero asegura que los buenos alimentos también ayudan a luchar contra el coronavirus: "Comer un poquito de todo y mucho de nada. Las legumbres, el pescado azul, los cereales y una comida variada… Eso nos ayudará a estar fuertes y aguantar este maldito bicho", indica.

Asegura que “durante el confinamiento mucha gente que no había cocinado nunca se animó y que eso es positivo. Estas navidades tenemos que ponerle mucho cariño pero este año más”.

Por eso su nuevo recetario, "La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien", incorpora un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes. "Son 900 recetas distintas hechas por mí en televisión. Y una cosa curiosa que tiene este libro es que se pueden encontrar las recetas por ingredientes. Te vas a garbanzas y tienes un montón, te vas a verduras y lo mismo”, dice.

El cocinero apuesta por la diversidad gastronómica: legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres. "Cuando voy al mercado casi siempre tengo claro lo que quiero de carne o pescado pero siempre me dejo asesorar. Ellos mejor que nadie saben lo que está más fresco, lo que esté en plena temporada. Creo que utilizamos pocos cereales y verduras. Nos quedamos con las tres o cuatro que conocemos y el resto… ni nos acordamos".

El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. Muchas veces contamos con un buen producto, pero no sabemos de qué modo cocinarlo. En este recetario vamos a encontrar diferentes formas de preparar un mismo producto y una gran variedad de ellos, todos fáciles de encontrar en cualquier mercado o tienda de alimentación.

Más información sobre gastronomía y salud en ANTENA3.COM

Publicidad

Luces y sombras en la carrera del bailaor Rafael Amargo: "Ni en el peor de sus sueños podría imaginar lo que está viviendo"

Luces y sombras en la carrera del bailaor Rafael Amargo: "Ni en el peor de sus sueños podría imaginar lo que está viviendo"

La periodista Mabel Redondo conoce personalmente al bailaor Rafael Amargo, detenido esta semana por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Lozano traza un perfil del artista y repaso algunas de sus polémicas más sonadas con la prensa.

RAFAEL AMARGO

Rafael Amargo, dispuesto a estrenar su obra 'Yerma' tras su detención por tráfico de drogas: "Nos vemos en el teatro"

Rafael Amargo ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras ser acusado de los delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Esta mañana salía de casa de sus padres en dirección al Teatro La Latina con el objetivo de preparar el estreno de su nueva obra 'Yerma'.