Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Frutas tropicales

Aguacate, piña o mango, estas son algunas de las mejores frutas tropicales que se pueden encontrar en Mogán (Canarias)

En España podemos encontrar una gran variedad de frutas tropicales. En concreto, en Mogán, Gran Canaria, destacan los mangos, donde cultivan más de 15 variedades, la piña, que destaca por su sabor, acidez y dulzura, y también, los aguacates, los cuales tienen un sabor muy intenso y cultivan hasta 16 variedades.

En España podemos encontrar una gran variedad de frutas tropicales, entre ellas, la piña, el aguacate o el mango. En el sur de Gran Canaria, se encuentra el municipio de Mogán, un lugar muy turístico que alberga un auténtico reducto de las frutas tropicales al sur de Europa. Allí se cultivan más de 15 variedades de mango. El consumo de éste ha aumentado de tal forma que han duplicado la superficie de cultivo desde los años 80, de 70 hectáreas a las más de 140 que hay en la actualidad.

Indican que hay variedades selectas, algunas muy mejoradas, otras procedentes de Florida y también de Filipinas. La buena calidad de los mangos, explican, se debe al clima. Ernesto Hernández, Concejal de Desarrollo Rural de Mogán, comenta: "Si bien somos conocidos, en su mayoría, por nuestra cara turística, también tenemos esa identidad en el sector primario, en este caso en las frutas tropicales, que constituyen uno de los mejores atractivos en nuestro pueblo".

Pero no solo cultivan mango, también aguacates, los cuales tienen un sabor muy intenso. Cultivan 20 hectáreas, con hasta 16 variedades, entre ellas, el aguacate antillano. Asimismo, en este municipio se puede encontrar una exquisita piña tropical. Antonio Álvarez, capataz agrícola, comenta que la piña destaca por su sabor, su baja acidez y su dulzura. Además, indica que se puede comer tanto de postre como "en frescos".

Publicidad

Alejandro Sanz, bloqueado por Antonio Orozco en 'La Voz'

El 'pique' de Alejandro Sanz con Antonio Orozco tras su bloqueo en 'La Voz'

Antonio Orozco no duda en bloquear a su compañero ante el peligro de que se haga con la voz de la talent.

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.