Publicidad

Frutas tropicales

Aguacate, piña o mango, estas son algunas de las mejores frutas tropicales que se pueden encontrar en Mogán (Canarias)

En España podemos encontrar una gran variedad de frutas tropicales. En concreto, en Mogán, Gran Canaria, destacan los mangos, donde cultivan más de 15 variedades, la piña, que destaca por su sabor, acidez y dulzura, y también, los aguacates, los cuales tienen un sabor muy intenso y cultivan hasta 16 variedades.

En España podemos encontrar una gran variedad de frutas tropicales, entre ellas, la piña, el aguacate o el mango. En el sur de Gran Canaria, se encuentra el municipio de Mogán, un lugar muy turístico que alberga un auténtico reducto de las frutas tropicales al sur de Europa. Allí se cultivan más de 15 variedades de mango. El consumo de éste ha aumentado de tal forma que han duplicado la superficie de cultivo desde los años 80, de 70 hectáreas a las más de 140 que hay en la actualidad.

Indican que hay variedades selectas, algunas muy mejoradas, otras procedentes de Florida y también de Filipinas. La buena calidad de los mangos, explican, se debe al clima. Ernesto Hernández, Concejal de Desarrollo Rural de Mogán, comenta: "Si bien somos conocidos, en su mayoría, por nuestra cara turística, también tenemos esa identidad en el sector primario, en este caso en las frutas tropicales, que constituyen uno de los mejores atractivos en nuestro pueblo".

Pero no solo cultivan mango, también aguacates, los cuales tienen un sabor muy intenso. Cultivan 20 hectáreas, con hasta 16 variedades, entre ellas, el aguacate antillano. Asimismo, en este municipio se puede encontrar una exquisita piña tropical. Antonio Álvarez, capataz agrícola, comenta que la piña destaca por su sabor, su baja acidez y su dulzura. Además, indica que se puede comer tanto de postre como "en frescos".

Publicidad