Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Tiempo estable con temperaturas primaverales y cielos despejados

A partir de este miércoles tiempo anticiclónico con cielos despejados y temperaturas primaverales. Destaca la amplitud térmica que tendremos entre las primeras horas de la mañana y de la tarde, con heladas al inicio del día y temperaturas cada vez más cálidas de cara a la tarde. Nubosidad únicamente en el interior montañoso de la península, sin previsión de precipitaciones. Se espera estabilidad para el resto de la semana, continuarán ascendiendo las temperaturas, siendo el sábado el día más cálido de la semana.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo dice "adiós al 'calorazo'": "Llega una DANA cargada de tormentas"

Durante este jueves se mantienen las altas temperaturas de las últimas jornadas. En un día que ha comenzado con fuertes tormentas recorriendo el archipiélago balear, remitirán rápidamente. Por la tarde podrán descargar con fuerza en Aragón , el interior de Cataluña y de Castellón. En el resto tendremos tiempo tranquilo, con temperaturas que hoy seguirán siendo calurosas. Mañana, comenzarán a bajar en el oeste.

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía?

¿Cómo se defienden las plantas de la sequía? Descubren un mecanismo infalible

Un grupo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han descubierto un mecanismo imprescindible para las plantas ante situaciones adversas como la sequía o la salinidad del suelo. Se trata de un interruptor molecular que las ayuda a defenderse de situaciones de estrés ambiental.