Previsión meteorológica

El tiempo invernal y desapacible en la Península y Baleares protagonizan el último sábado de febrero

Este sábado será de tiempo invernal y desapacible en la Península y Baleares debido a la llegada de una masa de aire frío e inestable que traerá nubosidad y precipitaciones repartidas de forma desigual.

Publicidad

Así, lloverá todo el día en el área del Estrecho y también habrá precipitaciones de distinta intensidad, que pueden ser de nieve, en el resto de la mitad sur, el cuadrante noroeste, área pirenaica y los archipiélagos balear y canario.

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares, el noreste de Cataluña y el interior de la mitad sur peninsular, y subirán en el litoral levantino, el alto Ebro y el norte de Galicia, mientras que las mínimas tenderán a subir en el tercio occidental peninsular.

Heladas generalizadas, que podrán ser fuertes en las montañas del centro y norte peninsular, con intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán y de poniente en el entorno de Alborán, del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares y variables flojos en general en el resto de la Península y en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo

Suma y sigue, César Gonzalo avisa cuándo llega el pico de calor en un viernes ya a 30ºC

Este jueves el calor ya llega a Pirineos. Ascenso de las temperaturas general, notable en el noreste. Por delante una jornada de cielos despejados, salvo por las nubes acumuladas por el fuerte viento de 'levante' en el área del Estrecho.

No hagan el cambio de armario todavía, el avance veraniego será breve

La advertencia de César Gonzalo: "No hagan el cambio de armario todavía, el avance veraniego será breve"

Hoy el calor llega al norte de la Península, con un ascenso notable de temperaturas. Cielos grises en el norte de País Vasco, y por la mañana en Menorca, donde se dan algunos chubascos matinales. Viento en Galicia, Girona, Mallorca y Cádiz.