La previsión

La previsión de Himar González para esta semana: "Las temperaturas descienden y las mínimas serán menos templadas"

La AEMET prevé una bajada de las temperaturas máximas en el área mediterránea y una subida en buena parte del resto de la Península, especialmente en zonas altas y en Canarias.

Publicidad

La llegada de un nuevo sistema frontal volverá a dejar lluvias y tormentas en Galicia, en el Principado de Asturias, en el norte y centro de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y en los Pirineos, con una cota de nieve que irá descendiendo hasta los 1.400 metros en el extremo norte. En el resto, jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos igual que en Baleares y en Canarias.

El viento va a ser muy fuerte en amplias zonas de España; en costas del norte, del Mediterráneo y también en el centro y mitad norte peninsular. Las temperaturas descienden, las mínimas serán menos templadas y las máximas descenderán algunos grados en el interior y oeste peninsular y en Canarias. Subirán en Aragón, Cataluña y C Valenciana.

Asimismo, en el extremo norte peninsular se espera cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, que en zonas del oeste de Galicia serán algo más persistentes, mientras que en el resto cesarán, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas.

En el resto del país, poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas en la vertiente atlántica, principalmente en la Meseta norte, valle del Guadiana y en áreas de montaña del centro y noroeste peninsular.

Además, predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo (amarillo) por oleaje.

El viento amainará en general hasta flojo variable en casi toda la Península y el área del Estrecho. También habrá intervalos de tramontana fuerte en el Ampurdán durante la mañana, y alisios en Canarias.

Publicidad