La previsión

Nevadas en el extremo norte y heladas durante la mañana, las máximas se sitúan en 13º en el centro

Llega la nieve al extremo norte peninsular que será más intensa el viernes. Hoy jueves habrá heladas y termómetros bajo cero a primeras horas de la mañana con las máximas situadas en torno a los 13 grados en el centro de la Península.

Publicidad

Este jueves llega la nieve al extremo norte peninsular. Los amantes de los deportes de invierno tienen buenas noticias para este fin de semana. Se espera que hoy las nevadas se sitúen sobre los 900 metros y mañana viernes lo hagan sobre los 400 en la cornisa Cantábrica, la ibérica riojana e ibérica turolense.

En el resto este jueves se esperan heladas y fríos a primera hora de la mañana. Continúan los termómetros bajo cero en regiones del interior y puntos de Aragón y Cataluña. La jornada está marcada por brumas tanto en el norte como en puntos del País Vasco. Ese frente fresco nos deja precipitaciones muy débiles en País Vasco y Cantabria donde de cara a los próximos días se convertirán en precipitaciones de nieve.

Habrá tramontana fuerte en zonas de Girona y calima en Canarias donde puede llover barro. Las máximas serán de 13 grados en el interior, 17º en Almería y 14º en La Palma. El viernes la cota de nieve baja a los 400 metros, no serán grandes nevadas pero sí veremos nevar en precipitaciones del extremo norte.

El sábado se abren grandes claros en la mitad norte peninsular y llega la nubosidad más activa hacia Murcia o puntos del Estrecho, las temperaturas no sufrirán variaciones.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad