Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Miercoles de aviso naranja en 5 comunidades por temperaturas de hasta 41 grados

Cinco comunidades, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid, mantienen este miércoles el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que alcanzarán hasta 41 grados.

Andalucía continúa con aviso naranja en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén por registros de 41 grados en la campiñas cordobesa, cuenca del Genil, valle el Guadalquivir, Morena, Condado, Cazorla y Segura; en Huelva y Sevilla persiste el nivel amarillo por valores de 38-39 grados en áreas de la campiña sevillana y de Aracena.

Extremadura también ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas que oscilarán entre 39 y 41 grados en las vegas del Guadiana, en puntos de la Siberia extremeña, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez, meseta cacereña y zonas cercanas.

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel naranja por valores de 38-39 grados en toda el área metropolitana, las Vegas, sur, oeste y el Henares; en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros de altitud.

Castilla y León sigue en naranja por máximas de 39 grados en áreas del sur de Ávila y de Salamanca, mientras que en la meseta segoviana, zamorana y vallisoletana y en El Bierzo los registros oscilarán entre 34 y 37 grados.

Castilla-La Mancha tiene alerta naranja por altas temperaturas, entre 37 y 40 grados, en áreas de La Mancha, valle del Guadiana, valle del Tajo, y en las sierras de Alcudia, Madrona, sierra de San Vicente, Las Alcarria, Hellín , Almansa, Alcaráz y Segura.

En la comunidades de Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Galicia persiste el aviso amarillo (riesgo) por valores que oscilarán entre los 34 grados del Pirineo oscenses y los 38 grados en áreas del Miño (Ourense).