Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas suaves con máximas de hasta 25º en el sur

Fin de semana de tiempo estable en la Península y Baleares aunque no se descartan chubascos aislados en Cataluña, Aragón y Andalucía. Inestabilidad en Canarias con precipitaciones que serán más intensas durante el domingo, sin descartar alguna tormenta aislada.

Lluvias débiles durante la segunda mitad del día en el norte peninsular y viento fuerte en Canarias que retirará la calima.

Las temperaturas descenderán también en el archipiélago canario, de forma notable en zonas de interior, aunque aún se mantendrán relativamente altas para esta época del año.

Las precipitaciones también se esperan esta tarde en las isla más occidentales con rachas de viento que podrían superar los 70 km/ hora.

En la Península, la nubosidad irá avanzando por el extremo norte con lluvias débiles a su paso. Ambiente más estable en el resto. Las temperaturas nocturnas suben mientras que las diurnas bajan en el cuadrante noroeste. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

De cara al fin de semana el calor irá en aumento sobre todo en el oeste peninsular. No obstante, el sábado se esperan lluvias en el Cantábrico oriental y en el Pirineo que tenderán a remitir a medida que avance la jornada. Predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el área del Estrecho.

Probabilidad de chubascos aislados el sábado en Cataluña, norte de Aragón, y sistema Ibérico, y el domingo en sierras del sudeste de Andalucía.