Publicidad

EL TIEMPO

La DANA persiste durante 48 horas más

Las inundaciones están afectando y causando grandes estragos en puntos de la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y áreas del sur de Andalucía.

Las lluvias torrenciales han sido protagonistas durante la madrugada de este viernes en Valencia, también en Málaga, donde en algunas comunidades la lluvia ha vuelto a ser torrencial y eléctrica.

Las inundaciones están afectando y causando grandes estragos en puntos de la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y áreas del sur de Andalucía. Expertos aconsejan continuar precavidos ya que en las próximas 48 horas el tiempo continuará siendo complicado en numerosos puntos del interior y del norte Peninsular.

La DANA ya ha ido trasladándose a zonas del suroeste penínsular permitiendo de esta forma que las lluvias se extiendan a otras zonas del interior y del sur de la Península. Es por ellos que los avisos se mantienen activos y se concentran en zonas de la mitad sur de la Península.

Comienzan a aparecer avisos para este domingo en zonas de la mitad norte peninsular. La DANA se trasladará a la mitad norte del este peninsular.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.