Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jornada de descenso de temperaturas y lluvias y tormentas en la cordillera Cantábrica

Este miércoles se espera un descenso generalizado de las temperaturas máximas, excepto en el litoral Cantábrico, el litoral mediterráneo oriental, el extremo occidental de Andalucía y los archipiélagos, donde ascenderán, y chubascos con tormentas localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos.

Durante la primera mitad del día se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mayor parte del interior peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, dispersas y en general débiles.

En esa misma área interior se formará por la tarde nubosidad de evolución y los chubascos y tormentas serán algo más probables, pudiendo llegar a ser fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico, y Pirineos.

En Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta al final del día, mientras que en el interior de Galicia y de Asturias, así como en el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, y en Canarias estará nuboso en el norte y poco nuboso o despejado el sur.

En el valle del Ebro y del Guadalquivir, en el oeste de Extremadura y en puntos del interior de Galicia es probable que los valores superen los 35 grados.

El viento soplará, con intervalos fuertes, de dirección noreste en el extremo occidental de Galicia y en puntos del litoral sureste, alisio en Canarias, mientras que en el resto del territorio predominará el viento flojo, aunque con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Publicidad

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

Ahora a través de collares inteligentes los ganaderos pueden conocer más información sobre su ganado, como por ejemplo la posición de los animales y el nivel de actividad. También, permiten trazar el comportamiento de cada ternero en relación a su madre y el tiempo que están realmente en el pasto. Todos los datos que ofrecen los collares inteligentes los recibe el ganadero en su teléfono móvil.

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

En general en la península los cielos estarán despejados, en cambio se prevén chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en el Pirineo y el bajo Ebro. Las temperaturas descenderán en Cataluña, en levante y Baleares y en el Cantábrico ascenderán, así como en el alto Ebro y en ambas mesetas.