Tiempo estable

Heladas y nieblas al amanecer, en un martes soleado gracias al anticiclón

Se desactivan los avisos por oleaje en las costas del norte. El viento seguirá soplando con fuerza en Galicia, dejando lluvias en el oeste de la Comunidad. En el resto jornada de nieblas y sol.

Publicidad

Tras el aluvión de lluvias del fin de semana. La calma regresa a la Península de la mano de un viejo conocido, el anticiclón de las Azores. Siempre que las altas presiones se instalan en invierno, hay tres elementos que aparecen: El sol, las nieblas y los fríos amaneceres.

Vuelven las heladas

Hemos comenzado el día con temperaturas bajo cero en León, Logroño, y Teruel. La escarcha ha vuelto a Castilla y León, y zonas del centro de la Península. Seguramente durante los próximos días nos toque rascar la luna del coche, por que las heladas nos van a acompañar al amanecer.

Sin frío por la tarde

Hoy las temperaturas máximas serán más altas que las de ayer, en el norte de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco. Llegando a 17ºC en Oviedo y 18ºC en Santander. Aunque bajen ligeramente en el Mediterráneo seguirán cerca de los 20ºC. En el resto apenas notaremos cambios en los termómetros.

Sol y Nieblas

Todo esto acompañado del tiempo propio de un día de inverno estable. Con nieblas dejarán algunas nubes bajas por la tarde en Extremadura, Andalucía, y Castilla y León. Con cielos despejados en el resto de la Península y Baleares. Salvo en el Principado de Asturias y Galicia, donde seguirán las nubes y el viento soplando con cierta intensidad. En A Coruña, y Pontevedra será donde llover hoy en la Península. De forma débil por la mañana, al final del día ganarán más fuerza. En un día el que el oleaje abandona las costas del norte.

En las Islas Canarias, regresan los vientos Alisios. Dejando cielos cubiertos en el norte de las Islas de mayor relieve, donde podrían darse algunas lluvias débiles, quedando el sur del Archipiélago despejado.

Mañana vuelven las lluvias

Un frente mañana hará que el tiempo vuelva a cambiar en la mitad norte del País, donde se esperan lluvias débiles, que en Galicia podrán ser fuertes. En centro aumentarán las nubes y el sol continuará en el sur.

Atentos la próxima semana

La calma volverá para el resto de la semana, pero para la próxima habrá que vigilar muy de cerca la previsión de nevadas. Si se cumplen los pronósticos actuales, que seguramente cambien, la nieve podría caer en el centro y mitad norte. Queda mucho, y lo más probable es que no se cumpla y cambie. Pero lo que está claro, a día de hoy, es que no se tratará de una nueva “Filomena”.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Nicole Kidman.

La actriz Nicole Kidman cae rendida a los encantos de Mallorca: días de playa y calçots

Nicole Kidman ha caído rendida ante los encantos de Mallorca. La actriz australiana rueda estos días la serie "Lioness" en la isla y no ha dudado en publicar en redes sociales varias instantáneas y vídeos tomados durante su visita.

Agredida por los perros de sus vecino.

El dueño de los perros que han dejado malherida a una vecina de Ourense: "Había tensión porque ella y su marido provocaban a los animales"

Feliciana ha estado a punto de perder la vida tras ser agredida por 4 perros. El dueño de los animales señala que la mujer y su marido "no paraban de provocar a los perros". Esta vecina de Ourense ha perdido la visión de un ojo y padece numerosas lesiones.