Suben las temperaturas

César Gonzalo nos advierte que el invierno termina esta semana disfrazado de plena primavera

Las últimas horas del invierno, nos dejarán temperaturas aún más primaverales que las de ayer. En un día de cielos despejados, en casi todo el país.

Publicidad

Hoy cambiamos de estación y pasamos del inverno a la primavera en el hemisferio norte, las últimas horas de la estación invernal van a dejarnos temperaturas que van a parecer ya de plena primavera.

Más calor que ayer

La tarde de este lunes 20 de marzo, nos va a deja valores más altos que los de ayer en casi todo el país. Sobre todo, notarán un claro ascenso en el Valle del Ebro y Comunidades del Cantábrico donde hoy los termómetros marcarán hasta 7ºC más que ayer. Las Máximas ascenderán hasta los: 23º en Logroño y Zaragoza; las más altas se esperan en Sevilla y Badajoz con 25º la sombra. Los 20º se imponen en gran parte del centro del País. El invierno termina con calor de plena primavera, y no será el último ascenso de la semana, las temperaturas seguirán al alza durante los próximos días.

Día radiante

Las altas presiones nos dejan una jornada de cielos despejados en casi todo el país, con algunas nubes deshilachadas que tan solo decorarán los cielos de la mitad norte. En Canarias las nubes más abundantes las esperamos en el norte de las islas de mayor relieve. Solo al final de la tarde en A coruña y Pontevedra las nubes serán más abundantes.

Sin lluvias a la vista

Mañana un frente rozará el extremo norte, podrá dejar algunas lluvias débiles en Galicia y las Comunidades del Cantábrico, será un frente pasajero y muy desecho. Durante esta semana esta será la única novedad en nuestros cielos, así que las necesarias lluvias parece que nos van a esquivar durante los primeros días de la primavera.

Un momento especial

Hoy nuestro planeta pasará por un punto especial en su camino alrededor del sol. Marcando la llegada del equinoccio de primavera, se trata un punto concreto en nuestra órbita que permite que el sol ilumine exactamente por igual a ambos hemisferios, marcando el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y del otoño en la mitad sur de La Tierra. Y haciendo que la duración del día y de la noche sean prácticamente iguales en todo el planeta, dando sentido a la palabra Equinoccio que significa igual (Equi) noche (Noccio). Hoy las 22 horas y 24 minutos comenzará la primavera, por delante tendremos más de 92 días de la estación primaveral

Publicidad