Sobre un jugo de ensalada, un canelón de lechuga con tartar de tomate y piñones

Publicidad

PROGRAMA 7 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | JAVIER ESTÉVEZ

Sobre un jugo de ensalada, un canelón de lechuga con tartar de tomate y piñones

Para la última oportunidad Javier Estévez hizo una versión muy personal sobre un jugo de ensalada, un canelón de lechuga con tartar de tomate y piñones.

Ingredientes:

1 Lechuga romana

200gr cebolleta

100gr aceite

20gr aceite

10gr sal

4 cogollos

10gr gelatina vegetal

200gr tomate

40gr lechuga iceberg

10gr piñones

20gr harina

50gr aceite girasol

175gr agua

Brotes

Xantana

 

Elaboración:

Hacer una ensalada de lechuga, cebolleta, aceite, vinagre y sal. Envasar al vacío, dejar una hora y licuar. Colar y texturizar con Xantana.

Escaldar los cogollos y enfriar en agua y hielo, licuar. Colar y hervir 200gr de licuado con 10gr de gelatina vegetal. Estirar en una placa muy fina y cortar láminas de de 10x6cm. Por otro lado, pelar tomate, despepitar y picar. Añadir iceberg en brunoise, cebolleta en brunoise, piñones tostados picados, aceite y sal. Mezclar la harina, agua, el aceite y sal, triturar y formar crujientes en sartén antiadherente. Romper y reservar. Seleccionar brotes. Reservar.

Hacer canelones con la gelatina y el tar tar. En un plato sopero, colocar el jugo de ensalada, el canelón encima, los brotes y el crujiente de pan. Terminar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Publicidad

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.

Desesperado por la situación de su hijo.

Unos padres suplican ayuda para incapacitar a su hijo enfermo: "Nos dicen que le olvidemos, que ya no tenemos hijo"

Juanjo sufre trastorno límite de la personalidad. Tiene una orden de alejamiento de sus padres y ahora está en prisión preventiva. Los progenitores piden ayuda para incapacitarlo "porque es un peligro para sí mismo y para los demás".