Novedad en el concurso

¡Revolución en Pasapalabra! Llega la prueba Palabras Cruzadas: descubre cómo se juega

La mecánica del programa se renueva con la incorporación de este nuevo juego, que sustituye a la Sopa de Letras. ¡Te lo contamos todo al detalle!

Publicidad

Por primera vez en esta etapa de Pasapalabra, la mecánica del concurso sufre una revolución para incorporar una prueba nueva. Se llama Palabras Cruzadas y hará que el programa sea aún más divertido y emocionante. El juego al que reemplaza es la Sopa de Letras.

A los espectadores les puede sonar la nueva prueba porque, en realidad, ya se ha jugado. Fue en un especial navideño en el que se enfrentaron Luis de Lama y Marco Antonio. Estos dos concursantes e invitados como Cristina Pedroche y Josema Yuste ya pudieron comprobar que no es tan fácil como parece.

¿Cómo se juega a Palabras Cruzadas?

Cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática. Roberto Leal les lee las definiciones cuyas respuestas... ¡aparecen en la pantalla! Sin embargo, están partidas.

Por ello, aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.

¿De qué manera influirá a los concursantes?

La nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco. Con la Sopa de Letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Con Palabras Cruzadas, el máximo será 18.

De esta forma, El Rosco tendrá aún más emoción. Los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra.

¿Cuándo se producirá el cambio en Pasapalabra?

Los concursantes se despiden de la Sopa de Letras el lunes 4 de diciembre. El primer programa con Palabras Cruzadas es el martes, 5 de diciembre.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad