Mejores momento de 'Pasapalabra'

¿Cómic se acentúa también en plural? Roberto Leal aclara la duda

Entre las curiosidades que 'El Rosco' deja esta semana, el presentador explica el correcto uso del adjetivo 'inevitable' y del plural de 'cómic'.

Publicidad

'El Rosco' es cada tarde una oportunidad para aprender y esta semana ha dejado, entre otras, dos curiosidades que ha aclarado Roberto Leal. ¿Se debe decir 'fue inevitable reír' o 'fue inevitable no reír'? ¿Y por qué un palabra llana terminada en 's', como 'cómics', lleva tilde?

El adjetivo 'inevitable' ha hecho presencia en 'Pasapalabra' y ha surgido una pregunta. ¿Es correcto decir 'fue inevitable reír' o 'fue inevitable no reír'? Roberto Leal ha aclarado cualquier duda. Resulta que lo acertado sería decir 'fue inevitable reír'. Por otro lado, decir 'fue inevitable no reír', según la RAE, es un ejemplo de una negación expletiva, es decir, que no niega realmente. Por eso, se recomienda evitar ese 'no' para evitar confusiones.

En cuanto a la otra curiosidad, con la palabra 'cómic', Roberto Leal ha resuelto la duda sobre su plural con tilde. Según la RAE, todas las palabras llanas que terminan en doble consonante llevan tilde, aunque terminen en 's' o en 'n'. En el caso de 'cómics', esa tilde se mantiene en su plural, por eso también podemos escribir 'bíceps' con tilde. ¡No te pierdas todas las curiosidades en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

La sonrisa de José Luis Martínez Almeida en los actos del 2 de mayo tiene nombre y apellidos: Teresa Urquijo

La sonrisa de José Luis Martínez Almeida en los actos del 2 de mayo tiene nombre y apellidos: Teresa Urquijo

El alcalde ha acudido a los actos del día de la comunidad con una amplia sonrisa y el motivo lo vimos el día anterior en el Open de Tenis de Madrid, donde el edil acudió con su mujer. Allí los pudimos ver acaramelados, demostrando la complicidad que hay entre ellos entre algunos momentos divertidos.

Las propiedades que la familia Franco no ha logrado vender: la casa de campo de La Piniella y otros objetos del dictador

La histórica propiedad que la familia Franco no ha logrado vender, además de otros objetos del dictador

Se trata de una casa de campo del siglo XVIII ubicada a 10 kilómetros de Oviedo. Su superficie alcanza los 300.000 metros cuadrados y consta, entre otras estancias, de cinco dormitorios y cinco baños. Pero no es lo único, sino que también venden objetos pertenecientes al caudillo desde hace años