Para vestir tus mesas

Receta de sepia a la plancha con ajo y perejil, de Karlos Arguiñano

El cocinero nos ha enseñado el paso a paso de este magnífico plato. ¡Para chuparse los dedos!

Publicidad

Karlos Arguiñano, como cada día, trae una receta nueva y acerca la cocina a aquellos que todavía no tienen un gran manejo en ella. Gracias a esa dedicación y tesón podemos aprender recetas tan sencillas y deliciosas como la de hoy: sepia a la plancha con ajo y perejil.

Ingredientes (4p.):

4 sepias de ración

2 dientes de ajo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Pon a calentar un cazo con agua. Cuando empiece a hervir agrega 15 g de hojas de perejil, escáldalas brevemente y escúrrelas. Colócalas en el vaso americano y tritúralas un poco. Vierte 200 ml de aceite poco a poco, y sigue triturando. Cuela y reserva el aceite de perejil.

Para hacer la mahonesa de perejil, casca el huevo y ponlo en un vaso batidor. Agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite de perejil. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Pela los dientes de ajo finamente y mézclalos con 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de perejil picado.

Limpia las sepias (cuerpos y tentáculos). Abre los cuerpos y hazles unos cortes superficiales en diagonal por el lado exterior. Sazona y úntalos con el aceite de ajo y perejil. Unta también los tentáculos.

Calienta una plancha, coloca encima los tentáculos y las sepias (primero por el lado de las marcas). Cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado.

Sirve 1 sepia con sus tentáculos en cada plato y acompáñalas con una mahonesa de perejil. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

A la hora de cocinar alimentos a la plancha es mejor no verter aceite sobre ella, sino untar los alimentos en crudo. De esta manera se formará una costra que evitará la salida de jugos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad