Fácil elaboración

Comida para 6 con poco dinero: receta de fideos a la cazuela con costilla, de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unos fideos a la cazuela con todo detalle y gastando poco dinero.

Comida para 6 con poco dinero: receta de fideos a la cazuela con costilla, de Arguiñano

Publicidad

Este plato tiene que quedar meloso, ni seco ni caldoso. Así que si notáis que al final están secos, podéis verter a la tartera un poco de caldo caliente justo antes de sacarla a la mesa.

Ingredientes, para 4-6 personas

400 g de fideos nº 4 (gruesos)

600 g de costilla de cerdo

2 cebollas

3 dientes de ajo

½ cucharita de canela

½ cucharadita de pimentón

40 g de paté

3 tomates grandes

Aceite de oliva virgen extra

Sal

perejil

Elaboración

Pon 1.5 l de agua en la olla rápida, introduce la costilla, sazona y cierra la olla. Cuece las costillas durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira y separa la carne de los huesos, pícala un poco y resérvala.

Pela los ajos y las cebollas, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite. Cuando las hortalizas estén doradas (10-15 minutos), añade la carne de la costilla de cerdo y dórala un poco (3-4 minutos).

Rehoga las hortalizas y añade la carne
Rehoga las hortalizas y añade la carne | antena3.com

Corta los tomates por la mitad, ralla y agrégalos. Cocínalos durante 8-10 minutos. Incorpora el paté, el pimentón y la canela, y mezcla bien. Añade los fideos, vierte 400 ml de caldo (de la cocción de las costillas), sazona y cocínalos durante el tiempo que indique el paquete (11-13 minutos). Durante la cocción, a medida que se vayan secando, vierte otro poco de caldo (200 ml aprox.).

Añade los fideos y el caldo
Añade los fideos y el caldo | antena3.com

Espolvorea los fideos con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Comida para 6 con poco dinero: receta de fideos a la cazuela con costilla, de Arguiñano
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Guisos

Publicidad

Fidel

Fidel, tras el emotivo discurso que dio su hermana en el funeral de Adamuz: "Vamos a buscar la verdad"

Liliana fue quien puso palabras al dolor de Adamuz, pero su hermano Fidel la acompañó. Ambos perdieron a su madre en el accidente y hoy nos cuenta cómo vivieron aquel homenaje.

Sexpejo Público

¿Tienen los hombres más deseo sexual que las mujeres? Nuestra sexóloga nos lo cuenta

Siempre se ha hablado de que los hombres tienen más apetito sexual que las mujeres, pero… ¿es realmente cierto? ¿O será simplemente porque las mujeres no suelen hablar tan abiertamente de sexo? Hoy, en Espejo Público, nos ha surgido esa duda, y nuestra sexóloga nos lo ha aclarado.