Delicioso

Exquisito plato: patatas a la importancia con gulas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara hoy un plato con mucho fundamento, patatas a la importancia con gulas.

Publicidad

Karlos Arguiñano trae hoy un plato riquísimo para elaborar en una cena o comida: patatas a la importancia con gulas. Las patatas a la importancia se caracterizan por estar rebozadas en harina y huevo batido. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta, te encantará seguro!

Ingredientes (4 personas):

4 patatas

200 g de gulas

1 cebolleta

3 dientes de ajo

200 ml vino blanco

400 ml de caldo de verdura

Harina

Huevo batido

1 guindilla cayena

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon abundante aceite a calentar en una sartén grande.

Pela las patatas, lava y córtalas en rodajas de ½ cm de grosor. Sazona, rebózalas con harina y huevo batido, y fríelas (por los 2 lados) en una sartén con abundante aceite. Retira y resérvalas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Reboza y fríe las patatas. Después ponlas en papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.
Reboza y fríe las patatas. Después ponlas en papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. | Antena3

Cuela parte del aceite (3-4 cucharadas) a una tartera (cazuela amplia y baja) y ponlo a calentar a fuego suave. Pela los dientes de ajo, córtalos finamente y añádelos. Corta la cebolleta en daditos e incorpórala. Rehoga las hortalizas durante 5-6 minutos (sin que se doren).

Agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el vino, dale un hervor e incorpora el caldo y la guindilla. Cuando empiece a hervir, añade las patatas y cocínalas en la salsa durante 15-20 a fuego suave-medio.

La patatas cocinadas en salsa.
La patatas cocinadas en salsa. | Antena3

Cuando las patatas estén a punto, incorpora las gulas a la tartera y tápala. Apaga el fuego y deja que reposen durante 3-4 minutos.

Sirve las patatas con las gulas en 4 platos, salsea, espolvoréalos con un poco de perejil picado y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Lo importante de este plato es comerlo bien caliente y recién hecho, por lo que os recomiendo que sentéis a vuestros comensales a la mesa y que sean ellos los que esperen.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Guisos

Publicidad