Seguidlo paso a paso

La receta de hoy de Arguiñano: champiñón relleno con habitas, un bocado excelente

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy un bocado impresionante con habitas de temporada.

La receta de hoy de Arguiñano: champiñón relleno con habitas, un bocado excelente

Publicidad

Karlos Arguiñano ha preparado una receta muy resultona y apetecible con habitas de temporada. Se trata de un bocado de champiñón relleno y cargado de sabor. Sigue los pasos de Arguiñano y deleita a todos los paladares.

Ingredientes, para 4 personas

12 champiñones grandes (limpios)

12 huevos de codorniz

1 loncha de jamón serrano (150 g)

1 cebolleta

1 diente de ajo

100 g de habas frescas desgranadas

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Calienta agua en un cazo, agrega las habas y sazónalas. Cuécelas durante 6-8 minutos. Escurre, refresca, pela y resérvalas.

Cuece las habas
Cuece las habas | antena3.com

Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Retira los tallos de los champiñones, pícalos finamente e incorpóralos. Cocínalos durante 4-5 minutos. Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y cocínalo brevemente.

Agrega la cebolleta y el jamón
Agrega la cebolleta y el jamón | antena3.com

Pela el diente de ajo, pícalo finamente (daditos) y ponlo en un bol. Agrega 2-3 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien.

Rocía la plancha (o sartén) con un poco de aceite. Coloca los champiñones dejando la parte inferior hacia abajo y cocínalos durante 2-3 minutos. Dales la vuelta, sazona, úntalos con el aceite con ajo y perejil, y cocínalos durante 2-3 minutos más.

La receta de hoy de Arguiñano: champiñón relleno con habitas, un bocado excelente
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Imagen de Carlos Alsina y Susanna Griso

Carlos Alsina, sobre la subida de 13 puntos del PSOE en el CIS: "Es difícil de entender porque cuando hay elecciones quien gana de calle es el PP"

Según el último barómetro del CIS, el PSOE ganaría las próximas elecciones con una clara ventaja con una estimación de voto del 36,4%.