Ingredientes (4p.):

300 g de lentejas

1 cebolleta

1 zanahoria

300 g de setas de temporada

1 patata

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela y agrega las lentejas.

Pela la zanahoria, córtala en rodajas gruesas y ponla en la red de cocer legumbres. Pela la cebolleta, córtala en cuartos y añádela. Retira la parte inferior de los hongos y separa los tallos de los sombreros (reserva los sombreros). Agrega los tallos troceados a la red. Introduce la red en la cazuela y añade una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuece las lentejas a fuego suave durante 45 minutos.

Retira las verduras de la red (zanahoria, cebolleta y tallos de hongos) y ponlas en un vaso batidor, añade un poco del caldo de las lentejas y tritúralas. Vierte el puré a la cazuela y mezcla bien.

Pela la patata, córtala en dados pequeños y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Retira a un bol la mayor parte del aceite de freír las patatas. Pela, lamina el diente de ajo y rehógalo en una sartén con un poco de aceite. Corta los sombreros en láminas y añádelas a la sartén. Sazona y saltéalas brevemente.

Reparte las lentejas en 4 platos hondos y agrega por encima unos dados de patata y unas láminas de hongos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si hacéis las lentejas en la olla de presión os ahorrareis mucho tiempo.