Con un sabor espectacular

Receta fácil y vistosa de Arguiñano: aleta rellena de pimientos y tortilla

Karlos Arguiñano es fan de las recetas sencillas pero que aportan un resultado increíble.

Publicidad

Hoy, en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', el cocinero se ha animado a preparar este singular plato. Se trata de una receta sencillísima que requiere muy poca elaboración, pero donde la magia de esta reside en su espectacular sabor y presentación. Una opción ideal para acudir a las comidas familiares de estas fechas.

Ingredientes (6 p.):

1 aleta de ternera (abierta)

6 pimientos de piquillo (en conserva)

3 huevos

2 dientes de ajo

1 cebolla

2 zanahorias

24 coles de Bruselas

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Bate en un bol los huevos con una pizca de sal. Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuájalos por los 2 lados hasta conseguir una tortilla fina. Retírala a un plato y resérvala.

Extiende la aleta (abierta) sobre la tabla, salpimiéntala, coloca encima la tortilla y los pimientos (abiertos por la mitad). Sazona los pimientos, enrolla la aleta y átala con cuerda de cocina. Sazónala por fuera y dórala en una sartén con un chorrito de aceite durante 3-4 minutos. Pasa la aleta a una fuente apta para el horno.

Pela y pica los ajos, la cebolla y las zanahorias. Saltea las hortalizas (un par de minutos) en la misma sartén donde has dorado la carne. Vierte el vino y dale un hervor. Añade las hortalizas a la fuente del horno y hornea (carne y hortalizas) a 190º-200º (horno precalentado) durante 35-40 minutos.

Retira la carne, deja que se temple y filetéala. Pasa las hortalizas a un vaso batidor y tritúralas con una batidora eléctrica. Reserva la salsa.

Limpia las coles de Bruselas (retirándoles las hojas exteriores) y córtalas por la mitad. Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite, añade las coles de Bruselas, sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos.

Sirve en cada plato 2 filetes de aleta, 4 coles de Bruselas (8 mitades) y un poco de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La aleta rellena es una receta fácil y vistosa. Además es un plato económico ya que la aleta no es una pieza de carne cara, y al ir rellena cunde más, pudiendo dar de comer a varios comensales por poco dinero.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad