Publicidad

Receta del 2 de marzo

Picantones rellenos

El plato de picantones rellenos tiene un alto contenido en proteína animal y nos dará la energía perfecta con los hidratos de carbono. ¡Descubre en el vídeo cómo rellenar los picantones!

Ingredientes (4p.):

4 picantones (pequeños y limpios)

4 patatas (medianas)

250 g de carne picada

100 g de panceta

25 g de miga de pan

50 ml de leche

100 ml de vino blanco

1 pera

1 cebolleta

4 dientes de ajo

20 g de pasas

1 cucharada de alcaparras

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Trocea la miga de pan, ponla en un bol y vierte encima la leche. Espera a que quede bien empapada.

Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la pera de la misma manera y agrégala. Rehoga todo bien.

Corta la panceta en dados e incorpóralos a la cazuela. Fríela un poco y agrega la carne picada. Salpimienta la mezcla y rehógala brevemente. Añade las pasas, las alcaparras y la miga de pan escurrida. Mezcla bien.

Sazona los picantones por dentro, rellénalos y átales las patas. Colócalos sobre la bandeja del horno, salpimiéntalos y riégalos con un chorrito de aceite, el vino y 100 ml de agua. Ásalos a 190ºC temperatura durante 40-45 minutos.

Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua durante 20 minutos aproximadamente. Retira y hazles 3 cortes (sin llegar a la parte inferior) por la parte superior. Colócalas en una fuente apta para el horno y sepárales los cortes un poco. Sazónalas.

Atamos las patitas de los picantones para que no se abran y se les salga el relleno

Consejo

Pela y maja en el mortero el otro diente de ajo. Agrega 1 cucharadita de tomillo seco y un buen chorro de aceite de oliva. Rocía las patatas con la mezcla y hornéalas a la misma temperatura que los picantones durante 20 minutos (los últimos 20 MINUTOS de los picantones).

Pasa los picantones a una fuente y pon la salsa a calentar en un cazo. Desgrásala con un cacillo retirándole la grasa que sube a la superficie. Mezcla la harina de maíz refinada con un poco de agua fría, añade un poco a la salsa y remuévela hasta que ligue.

Sirve los picantones calientes y acompáñalos con las patatas. Salsea y espolvorea con perejil picado.