¡Apúntatelas!

Refresca tu verano con las mejores recetas de gazpacho y salmorejo de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te desvela las mejores opciones para aligerar el calor.

Publicidad

Este verano está siendo uno de lo más calurosos de los últimos años. Pero para combatir ese mismo calor se pueden hacer diferentes recetas de cocina para que tus comidas sean lo más refrescantes posible.

Una de esas comidas son el gazpacho y el salmorejo, que son dos de los platos más conocidos en España en época de verano. Ambas se componen totalmente de verdura. Además, son alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo, ya que ayudan a prevenir el cáncer de colon, nos hidratan y generan el aporte energético equilibrado.

Es por ello por lo que Arguiñano ha preparado una gran variedad de platos para meter estos alimentos en nuestras comidas. ¡Comenzamos!

Gazpacho de kiwi y limón

La primera de las recetas se trata de una de las más hidratantes. La mezcla del gazpacho con el kiwi y el limón le da un sabor único. ¿A qué esperas para probarlo?

Gazpacho de tomate y cerezas

Un plato que ayuda a hidratarnos y favorece nuestra masa muscular. se trata de un plato muy completo. ¡No dejes pasar el momento de probarlo!

"Gazpacho suave", sin pepino

Igual que hay gente que a la tortilla le pone o le quita cebolla, con el gazpacho y el pepino pasa lo mismo. Y por ello, Arguiñano ha traído una receta para mantener la textura y cremosidad del gazpacho tradicional andaluz sin necesidad de incluir pepino. ¡Pruébalo!

Pincho de salmorejo con boquerones y jamón

Dos de los alimentos más característicos de España. Es una receta sencilla, ligera y refrescante, perfecta para el verano e, incluso, para tapear. ¡Vas a alucinar de lo bueno que está!

Salmorejo con guindillas fritas

Este plato elaborado es tan socorrido que incluso puede durar hasta 3 días en la nevera. Lo ha preparado con unas guindillas fritas típicas de la zona norte de España. ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de probarlo?

Salmorejo de tomate y cerezas con aguacate

Esta última receta tiene como base hortalizas y verduras, ingredientes principales en nuestra alimentación. Nos aportan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua. ¡Benefíciate de sus ventajas!

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias

Publicidad