Ley Amnistía

La vicesecretaria del PP, Esther Muñoz: "Sabemos que en el ministerio de Transportes con Óscar Puente la trama del 'caso Koldo' sigue activa

La vicesecretaria del PP Esther Muñoz analiza los últimos movimientos del Gobierno destinados a aprobar la ley de amnistía.

Publicidad

Esther Muñoz, vicesecretaria del PP, asegura que está sorprendida de que alguien en España pueda pensar que se puede aplicar el código "a beneficio de inventario" a raíz de los últimos movimientos de la amnistía. Cree que el Gobierno lo que les está diciendo a los españoles es que "se les va a aplicar el Código Penal solo en aquello que le resulte beneficioso".

Todavía quedan algunos trámites, pero según informa el Gobierno antes del verano habrá amnistía. La ley de amnistía establece que el Código Penal rige para todos los ciudadanos que viven en España, a excepción de aquellos que cometieron delitos durante el proceso independentista.

"Me parece increible que Bolaños dijera todas las cosas que ha dicho"

A la del PP le molesta especialmente que desde el Gobierno se intente confrontar el derecho español con el derecho europeo cuando es lo mismo y le parece increíble "que Bolaños dijera todas las cosas que ha dicho".

Muñoz quiere recordar que no se ha condenado por terrorismo a Puigdemont y "que se esta investigando una causa en la que se entiende que hay indicios para instruir". Cree que hay que dejar trabajar a la justicia y ver donde se llega. A Esther Muñoz, licenciada en derecho, le sorprende escuchar hablar del artículo 573 del Código Penal con ligereza.

"Creemos que es inconstitucional y el Gobierno también lo creía. Cuando se empieza a tramitar la ley las asociaciones de jueces y fiscales decían que era inconstitucional", mantiene. Cuenta que le impactó cuando encendió la televisión y "vio al señor Bolaños mentir a todos los españoles diciendo que esta ley viene para la convivencia y que cuenta con la aprobación del informe de la comisión de Venecia y al momento escuchamos a Miriam Nogueras diciendo que van a repetirlo y lo siguiente es el referéndum". "Es de una indigencia intelectual, moral y política que el Gobierno de España mienta con ese descaro a los españoles".

"Esta trama surge de la mano de Koldo, Ábalos y Cerdán"

Se siente sorprendida tras conocer la trama del 'caso Koldo'. "Hora a hora vamos conociendo nuevas situaciones y ramificaciones pero hay un hecho cierto. El señor Koldo custodiaba los avales del señor Sánchez y era una de sus personas de confianza. Esta trama surge de la mano de Koldo, Ábalos, Sánchez y Cerdán. Estamos conociendo que varios ministros contactaban con la trama. Armengol ha sido incapaz de explicar quién de la trama la llamaba".

Afirma la del PP que la ministra Montero "tapaba todo esto". "Esta señora cesó al inspector de Hacienda cuando supo que había ido a la Audiencia Nacional a denunciar la corrupción de la trama de Koldo". "Sabemos que en toda esta trama Koldo se vio con el número 2 de la Guardia Civil, sabemos también que en el ministerios de trasportes con Óscar Puente a la cabeza sigue la trama activa con gente que está siendo investigada y sigue contratada", ha añadido

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad