Incendio Valencia

Vicente, vecino superviviente del edificio incendiado en Valencia: "Me da igual mi piso, hay mucha gente dentro desaparecida"

El vecino vivía en el segundo piso del edificio que era pasto de las llamas, asegura haberlo perdido todo y encontrarse abatido tras lo sucedido, especialmente por las personas que permanecen desaparecidas.

Publicidad

Visiblemente agotado tras toda una larga noche de sufrimiento e incertidumbre, presenciando como su vivienda y todos sus bienes eran devoradas por el fuego en el incendio del edificio situado en el centro de Valencia. Vicente, vecino del inmueble calcinado, comienza explicando el estado de su piso: "Completamente perdido, quemado, todo lo que había dentro, nada, me he quedado sin casa".

Aun así el vecino, que llevaba viviendo en el edificio 8 años, expresa que se encuentra muy afectado: "Me da igual mi piso, hay mucha gente dentro desaparecida".

Ejemplo de empatía y solidaridad

Las imágenes de la gran cantidad de ropa, alimentos, y otros muchos objetos donados por los habitantes de Valencia, emocionan a Vicente, y son una clara muestra de la conmoción que ha causado esta tragedia entre los valencianos, que se volcaban con los cientos de personas afectadas en una ola espontánea y solidaria.

El vecino explica que los residentes que consiguieron escapar del incendio se han registrado, pero no les han proporcionado información de las personas con las que no consiguen dar las autoridades ni sus familias.

"Se hizo con muchas prisas"

El inmueble se anunciaba en su día con un nivel alto de calidades y modernidad, pero Vicente cuenta como después de venderse las viviendas, correría el rumor de que la construcción del edificio se habría producido "en una época en que se construía mucho y con muchas prisas. El problema principal ha sido la fachada, que era muy inflamable y entre eso y el viento, el problema ha venido por ahí".

"Está quemado todo, la estructura, eso ya no tiene arreglo, eso lo tendrán que tirar si no se cae"

Vecino afectado

El estado en el que habrían quedado los dos bloques que han ardido es de ruina, los bomberos y técnicos que examinaban el edificio la noche de ayer decidían que los efectivos salieran del interior por no estar garantizada la estabilidad de la estructura.

"No creo que luego se laven las manos"

Respecto a la situación que tienen que afrontar a partir de ahora, con las hipotecas pendientes de pago y en muchos casos sin pertenencia alguna, Vicente muestra optimismo por la visita del presidente del Gobierno a la zona, y las medidas que tomen los responsables en un futuro inmediato, para que ayuden a todos los afectados: "Aquí tienes la prueba. Primero toda Valencia, cómo se ha volcado trayendo de todo y no para de llegar gente. La clase política, de hecho acabo de ver al presidente, no creo que luego se laven las manos porque aquí se ha quedado gente... 150 familias sin nada".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad