Okupación

La trabajadora social que cuidaba a su madre le okupa la casa tras la muerte de la anciana

Paqui denuncia que la trabajadora social del centro de día en el que estaba su madre les debe más de 17.000 euros de alquiler. La mujer le alquiló el piso y después de morir la anciana dejó de hacer frente a los pagos.

Publicidad

Paqui heredó una casa de su madre en Barcelona que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la familia. Actualmente los herederos de la vivienda no pueden disponer de la casa porque la inquilina se niega a irse y también a pagar lo que debe. La deuda de esta inquilina morosa con los propietarios asciende a unos 17.000 euros, lo que equivale a 20 meses de alquiler.

Todo comenzó cuando la madre de Paqui, que sufría Alzheimer, ingresó en un centro de día. En el momento en el que la mujer se disponía a abandonar este centro, porque que el estado de su enfermedad era ya muy avanzado, una de las empleadas se ofreció a mudarse a la casa pagando un alquiler que establecieron en 650 euros.

En el momento que la madre de Paqui fallece esta mujer decide dejar de pagar el alquiler a pesar de que los familias le reclamaron la suma. "Mi madre tenía 5.000 euros de ahorro y eso fue descontando del banco hasta que la cuenta se le quedó a cero y aún siguen generando gastos de luz y agua que no pagan", señala Paqui.

La familia ya ha interpuesto una demanda por desahucio contra esta mujer que aún no se ha hecho efectiva. Piden ayuda a las autoridades ya que no saben cómo solventar esta problemática. De los cinco herederos de Paqui uno de ellos falleció y ahora mismo son 12 los herederos, que tienen interés en poder liquidar la casa.

"La okupa no está en situación de vulnerabilidad"

Asegura Paqui que la persona que okupa su vivienda tiene un empleo y no se encuentra en situación de vulnerabilidad económica ni social. "Le han denegado el abogado de oficio ¿Qué hacemos? "¿La mantengo otros 20 meses más?", se pregunta Paqui.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

Aunque es un paraíso para muchos, para otros encontrar un piso en la isla se ha convertido en una misión imposible por dos motivos. El primero son los altos precios y el segundo que una condición para alquilar es que sea temporal. Los trabajadores de la isla son quienes más afectados se han visto.

Trasmoz

Trasmoz: el único pueblo de España maldito y excomulgado por 'culpa' de sus brujas

Las brujas hicieron de este municipio zaragozano un lugar excepcional, aunque en realidad eran curanderas. La cercanía de Trasmoz al Moncayo, una montaña del Sistema Ibérico lo convertía en el sitio ideal para hacer todo tipo de remedios.