Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Ruth Goñi

Ruth Goñi abandona Ciudadanos: "No puedo seguir en un partido que ya no creo pero no me voy al PP"

Ruth Goñi se suma a la lista de dimisiones naranjas y renuncia a su puesto como senadora de Ciudadanos para pasar al Grupo Mixto. Considera que el partido ha perdido sus "valores liberales" y que es una decisión que lleva meditando desde hace meses.

La sangría en Ciudadanos continúa. Ruth Goñi, junto a Emilio Argüeso, abandona su puesto como senadora de la formación naranja por no compartir los nuevos valores del partido. Considera que en la reunión del lunes se demostró que los principios de Ciudadanos ya eran otros y que no puede estar de acuerdo con un partido que apoya a Sánchez.

"No necesito la política para vivir. He reflexionado mucho sobre entregar el acta y el problema es que el escaño que dejo libre va a servir para apuntalar a Sánchez. Nos presentamos a las elecciones del Senado con una idea contraria", asegura Goñi.

Por ese motivo y por "responsabilidad", Ruth ha decidido no renunciar a su acta de senadora, una labor que continuará realizando desde el Grupo Mixto. Sin embargo, supone un movimiento que deja laminado a Ciudadanos en el Senado.

"Desde septiembre llevo pensando seriamente abandonar el partido, pero había personas que me decían que esto podía cambiar, que el apoyo a Sánchez podía cambiar". Fue en la reunión de la ejecutiva naranja del lunes cuando se dio cuenta de que, definitivamente, Ciudadanos había perdido sus valores liberales. "Siguen abrazando el sanchismo", denuncia.

"Soy navarra. No puedo estar de acuerdo con que Ciudadanos apoye a Sánchez cuando Sánchez pactó con Bildu", lamenta.

Ruth Goñi fue fotografiada el miércoles en un restaurante con Fran Hervías, exsecretario de Ciudadanos y ahora miembro del PP; Emilio Argüeso, senador que ha abandonado con ella la formación naranja; y Marta Martín, diputada de Ciudadanos.

Preguntada por el significado de esa 'reunión' informal y si supone su transfuguismo al PP, niega rotundamente que vaya a fichar para los populares. "No me voy a ir, voy a seguir en el Senado para defender el programa por el que me votaron, pero no puedo seguir en un partido en el que no creo", concluye Goñi.

Si quieres volver a ver la entrevista con Ruth Goñi, exsenadora de Ciudadanos, y su opinión sobre los últimos movimientos de la formación naranja, lo puedes hacer en ATRESPLAYER.

Publicidad

El drama de los menores en la frontera de México y EEUU.

Espejo Público acompaña a inmigrantes que buscan entrar en EEUU a través del 'tren de la muerte'

Cada día miles de ciudadanos centramericanos intentan cruzar la frontera de EEUU. Provienen de países como El Salvador, Honduras o México. Se juega la vida viajando en un peligroso tren de mercancías en el que muchos sufren desgraciados accidentes.

Pablo Iglesias en Espejo Público.

La propuesta de Unidas Podemos que "explica muy bien" Cristina Pedroche, según Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4M a la asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado en Espejo Público algunos de los puntos claves de su programa electoral. Uno de ellos es la subida fiscal para las rentas más altas. Una propuesta que según él, "entiende perfectamente" la presentadora de Atresmedia Cristina Pedroche.