En Espejo Público hemos contado con la presencia de la presidenta de Siemens España. Rosa García ha asegurado que en nuestro país necesitamos "mejorar la competitividad empresarial. "Me preocupa lo que está ocurriendo con la economía española. Cada vez hay más personas bajo el umbral de la pobreza. Como país estamos separando las clases sociales, me preocupa que, como sociedad, no estamos sabiendo proteger a las clases más debiles".
García asegura que la crisis por la que está pasando nuestro país se entiende muy bien desde Alemania. "Nuestro presidente está casado con una catalana y conoce de primera mano nuestros problemas. Pero lo cierto es que desde Alemania se ve nuestra economía muy gris".
En cuanto a la fuga de españoles fuera de nuestras fronteras por la crisis, Rosa García ha afirmado que "me preocupa sobre todo el paro juvenil, pero hay que desdramatizar el salir fuera de nuestro país. Yo salí de España para trabajar fuera y creo que es una experiencia que todo profesional debería vivir. Lo que tenemos que hacer es crear un país que sea capaz de atraer a esas personas cuando ya se hayan formado profesionalmente".
En cuanto a los estudios que afirman que los españoles somos los europeos que más horas trabajamos, Rosa García lo tiene muy claro. "Trabajamos más horas, pero quizá más desorganizadamente. En España tenemos un problema de presentismo".