Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Balance

¿Por qué España no será Italia en el contagio del coronavirus?

Las medidas extraordinarias que ha adoptado la Comunidad de Madrid cerrando los centros educativos ha generado una situación de emergencia sin precedentes. España busca esquivar el ejemplo de Italia, que se ha convertido en el país de la UE con más casos de coronavirus.

Este martes España acumulaba un total de 1247 infectados, una cifra que crece por momentos y que preocupa a las autoridades sanitarias. Con Madrid y País Vasco como principales núcleos de contagio las medidas extraordinarias de los próximos días tratarán de evitar el temido patrón italiano.

En los últimos días en España había unos 100 infectados al día, pero solo este lunes se registraron 500 infectados. Si las cifras se comparan con Italia, el país alpino supera ya los 9.000 infectados. Y si se compara con Italia, España tenía los mismos infectados que tenía el país con fecha del 1 de marzo. Si el avance de casos siguiera el mismo patrón, la curva tardaría 10 días en subir al nivel de Italia.

Expertos como el científico Juan José Badiola no cree que España se acerque al ejemplo italiano porque se están adoptando medidas que van a impedir esa situación. Medidas que, considera, en su momento no se adoptaron o no se cumplieron en Italia.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.