La opinión del experto

'La Ordenatriz' revela cuáles son las consultas de limpieza más frecuentes de sus seguidores

Desde que creó su cuenta de Instagram Begoña, conocida en redes sociales como @la_ordenatriz, no ha parado de acumular seguidores y popularidad. Cada día recibe más de 1.000 consultas relacionadas con la limpieza. Estas son algunas de las más frecuentes.

Publicidad

Bego 'La Ordenatriz' es madre de 7 hijos y sabe bien lo difícil que es tener la casa ordenada y limpia siendo tantos en casa. A través de su cuenta de Instagram (@la_ordenatriz) no ha parado de resolver dudas a personas desesperadas por mantener su casa limpia. Convertida en toda una influencer confiesa que llega a recibir más de 1.000 consultas al día relacionadas con limpieza y orden.

Asegura que "todo se puede limpiar hasta cierto punto" y lo cuenta todo en su libro 'Limpieza, orden y felicidad'. Un libro en el que recopila trucos rápidos, baratos y sencillos.

Una de las dudas más frecuentes es la de cómo eliminar de forma eficaz la grasa de los tupper. "La cocina tiene que estar limpia aunque no sea un quirófano", señala. Para eliminar la grasa de los tupper recomienda poner un poco de lavavajillas y dejarlo reposar con un poco de agua. Después de agitarlo lo dejamos 12 horas. Es una buena idea para no tener que frotar retirando la grasa.

Quitar el mal olor de las botellas de aluminio es otra de las preguntas más frecuentes de sus seguidores. Para hacerlo recomienda usar bicarbonato y vinagre, es un ácido y hace efervescencia. Si dejamos el vinagre con agua se limpia por dentro. "Con esta mezcla vamos a quitar olor y malos sabores".

En cuanto a las tablas de cocina la forma más rápida de higienizarlas es impregnarlas con sal común y frotarlas después con medio limón usándolo a modo de estropajo. El ácido y la sal va desincrustando la grasa y nos olvidamos de frotar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad