Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AMARGO RELATO

Lidia Falcón recuerda las torturas de 'Billy El Niño': "El médico le pidió que me dejara descansar porque no aguantaría más"

La activista y abogada Lidia Falcón ha relatado en Espejo Público cómo fue torturada por el policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy El Niño'. Asegura que en los últimos años ha intentado olvidar lo sucedido: "Porque si no, no hubiera vivido y tengo que proteger mi salud mental". Sostiene que le sujetaron los brazos en unos ganchos del techo para que no pudiera defenderse de los golpes. "Cuando me desmayaba me tiraban al suelo y me echaban un cubo de agua encima. Una de las veces, después de tomarme la tensión el médico les dijo que me dejaran descansar porque no aguantaría mucho más". Afirma que ha habido torturados que corrieron peor suerte que ella e incluso fueron arrojados por la ventana.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?