Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Maradona

El rifirrafe entre Pedrerol y el psiquiatra José Carlos Fuertes: "Maradona no era cocainómano de fábrica"

El presentador de La Sexta Deportes Josep Pedrerol ha visitado el plató de Espejo Púbico para analizar la figura de Diego Maradona después de que el astro del fútbol muriera este miércoles a los 60 años tras sufrir un infarto.

En resumen

Cree el presentador de La Sexta Deportes, Josep Pedrerol, que hay que ser argentino para entender lo que representó Maradona en el país. "Unió al país, era un motivo de ilusión y fiesta y de sentirse orgulloso", señala. Considera que en Argentina "poca gente habla de lo que hizo mal". "Allí siempre será quién levantó una copa del mundo o quién le marcó un gol con la mano a Inglaterra".

Para Pedrerol, el fútbol es un sentimiento y Maradona es el reflejo más grande de ello. "A aquellos que no entienden qué es el fútbol les pediría escuchar estos días lo que pasa con Maradona y lo entenderéis".

El psiquiatra José Carlos Fuertes ha dado su punto de vista sobre el perfil psicológico de Diego Maradona. Señala que Maradona tenía un trastorno de personalidad que hace que "quienes lo padecen sean héroes o villanos, oscilen en la inestabilidad emocional que tienen y sean incapaces de conseguir una vida estable".

Apuntaba el doctor que Maradona tenía una predisposición genética de fábrica mientras que Pedrerol aseguraba que 'la mano de Dios' se había rodeado de malas compañías que le habían llevado por el camino de la droga. "No se puede machacar a Maradona por ser quién es. Maradona no era cocainómano de fábrica", le espetaba Pedrerol al facultativo.

Puedes ver el encontronazo de Pedrerol con el psiquiatra José Carlos Fuertes por Maradona en Espejo Público.