Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El pediatra Quique Bassat: "Los niños son los 'peores contagiadores' del coronavirus"

¿Contagian el coronavirus los niños? Al principio de la pandemia se dijo aquello de que son 'supercontagiadores', pero la incidencia en colegios ha sido más bien baja. Espejo Público ha hablado con el pediatra y epidemiólogo Quique Bassat.

En resumen

Asegura el pediatra Quique Bassat que pese a que se han realizado estudios, no hay una respuestas clarísima sobre el papel que juega el coronavirus en los niños aunque sí algunas certezas. "Sabemos que los niños pueden contagiar pero no sabemos con qué facilidad".

Si cree que los pequeños son "peores contagiadores". "En presencia de otra persona un niño infectado es menos probable que infecte a su contacto cercano", asegura.

Incide en que hay que diferenciar la capacidad de infectarse y de infectar. Se cree que los niños se infectan igual que los adultos pero se sabe que tienen una presentación clínica mucho menos grave y en muchos casos no tienen síntomas en absoluto. Asegura el facultativo que probablemente esto tiene que ver con su capacidad baja de contagiar a otras personas.

Llama a la precaución, y a prevenir riesgo de contagio por coronavirus con todos los sectores de la población tengan la edad que tengan. Asimismo, señala que está comprobado que existe una asociación epidemiológica entre haber recibido una serie de vacunas contra el coronavirus y estar más protegido frente al COVID-19.

Puedes volver a ver la entrevista al pediatra Quique Bassat sobre el coronavirus en los niños en Atresplayer.