Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ATENTADOS EN CATALUÑA

El gobierno catalán admite ahora que recibió un aviso "poco creíble"

El correo recibido por El Periódico de Cataluña de la CIA avisaba de un posible ataque en Barcelona, en zonas turísticas y además concretaba el lugar exacto. El diario catalán publica el documento original que confirma que EEUU sí alertó a los Mossos el pasado 25 de mayo. Es más, los Servicios de Inteligencia Norteamericanos volvieron a escribir a los Mossos el 21 de agosto, solo cuatro días después de los atentados, para recordarles que ya les habían avisado. El pasado jueves hubo comparecencias del conseller del Interior y una rueda de prensa del mayor de los Mossos, Trapero. Ambos se escudaban en que la relación de los Mossos y la CIA nunca ha sido directa.

'Espejo Público'muestra el documento que confirma que EEUU alertó a los Mossos del atentado de Las Ramblas.

El Periódico responde: "Separar a los Mossos de la política", y su director, Enric Hernández, justifica los cambios en el email.

Es la exclusiva que este jueves cuenta El Periódico de Cataluña porque la CIA sí advirtió, así lo aseguran, a los Mossos, el pasado mes de mayo, de que DAESH, el autodenominado Estado Islámico, estaba preparando un atentado en Barcelona. Es más, específicamente citaba en su correo a Las Ramblas.

El email con la alerta fue enviado el pasado 25 de mayo directamente desde los Servicios de Inteligencia Norteamericanos a la policía autonómica catalana, además de a la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también a los Mossos. La alerta habría llegado el mismo día, según el periódico, al CNI, a la Policía y a la Guardia Civil.

Publicidad

¡Increíble! Los nervios impiden que Luismi vea la solución de un panel casi resuelto

¡Increíble! Los nervios impiden que Luismi vea la solución de un panel casi resuelto

Los nervios han hecho que a Luismi se le complique resolver el panel. La frase estaba casi resuelta pero el concursante era incapaz de ver qué se escondía en él.

Pilar Llop.

La ministra de Justicia Pilar Llop, sobre la ley del solo sí es sí: "Asumo toda la responsabilidad de esta reforma"

La ministra de Justicia Pilar Llop califica de "muy grave" la rebaja de las penas que ha producido la ley del 'solo sí es sí'. Cree que "hay una parte pequeña de la norma que ha producido un efecto muy grande" y ante esa preocupación han puesto "la solución encima de la mesa".