Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ATENTADOS EN CATALUÑA

El gobierno catalán admite ahora que recibió un aviso "poco creíble"

El correo recibido por El Periódico de Cataluña de la CIA avisaba de un posible ataque en Barcelona, en zonas turísticas y además concretaba el lugar exacto. El diario catalán publica el documento original que confirma que EEUU sí alertó a los Mossos el pasado 25 de mayo. Es más, los Servicios de Inteligencia Norteamericanos volvieron a escribir a los Mossos el 21 de agosto, solo cuatro días después de los atentados, para recordarles que ya les habían avisado. El pasado jueves hubo comparecencias del conseller del Interior y una rueda de prensa del mayor de los Mossos, Trapero. Ambos se escudaban en que la relación de los Mossos y la CIA nunca ha sido directa.

'Espejo Público'muestra el documento que confirma que EEUU alertó a los Mossos del atentado de Las Ramblas.

El Periódico responde: "Separar a los Mossos de la política", y su director, Enric Hernández, justifica los cambios en el email.

Es la exclusiva que este jueves cuenta El Periódico de Cataluña porque la CIA sí advirtió, así lo aseguran, a los Mossos, el pasado mes de mayo, de que DAESH, el autodenominado Estado Islámico, estaba preparando un atentado en Barcelona. Es más, específicamente citaba en su correo a Las Ramblas.

El email con la alerta fue enviado el pasado 25 de mayo directamente desde los Servicios de Inteligencia Norteamericanos a la policía autonómica catalana, además de a la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también a los Mossos. La alerta habría llegado el mismo día, según el periódico, al CNI, a la Policía y a la Guardia Civil.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.