Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Wolfgang Dold

El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold: "Estamos en tiempos malos y es importante gastar dinero"

Durante esta pandemia hemos mirado con envidia a Alemania por su gestión de los contagios y el consenso en la adopción de medidas de prevención contra el virus. El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, ha visitado el plató de Espejo Público para valorar la situación del país que dirige Angela Merkel.

El gobierno alemán ha aportado 375 millones en la financiación del proyecto de la vacuna de Pfizer y BionTech. El embajador Wolfgang Dold cree que podemos afirmar que con las vacunas "hay luz al final del túnel y es positivo que haya variedad de proyectos que llegan a un estadio final de sus ensayos clínicos". Aunque "no tenemos la vacuna en la mano ahora y necesitamos paciencia", añade.

Pese al repunte de casos en Alemania, Wolfgang Dold asegura que cerrar los colegios sería la última bala y no cree que sea una medida que esté sobre la mesa en este momento. "Es verdad que hay una preocupación creciente porque las cifras suben y en noviembre hay medidas muy estrictas", señala.

Wolfgang Dold señala que en Alemania también hay un partido de ultraderecha como en España y existe además un movimiento de negacionistas que protestan contra las medidas del coronavirus.

El embajador alemán Wolfgang Dold pone sobre la mesa que hay un acuerdo desde junio para crear un fondo de rescate para las economía en Europa. "Éramos conscientes de que era un camino muy largo. Ahora estamos a final del camino y nos toca la responsabilidad de continuar negociando con todos para llegar a una situación en acuerdo", apunta sobre el impulso de las ayudas económicas.

Para Wolfgang Dold "este no es el momento de la austeridad. A mí personalmente no me gusta esta palabra que suena un poco filosófica. Lo que pensamos es que es muy sencillo ahorrar en tiempos buenos y gastar en tiempos malos. Estamos en tiempos malos y es importante gastar dinero para impulsar la economía", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa al embajador alemán Wolfgang Dold sobre la gestión de la pandemia de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad