Secretaria general del PP

Cuca Gamarra pide al Gobierno un cambio de rumbo en la economía: "Deflactar el IRPF es pensar en la clase media que lo está pasando mal"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señala en Espejo Público que el PP ve insuficientes las medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno y pide a Sánchez un cambio de dirección en los planes para contraer la crisis.

Publicidad

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, señala que en el PP ya han recibido la llamada de la ministra de Defensa Margarita Robles para pedirles el apoyo en la ampliación de las tropas navales de EEUU en Rota. "Nos sorprendió enormemente la rapidez y la brevedad de la llamada cuando llevamos semanas y meses esperando llamada del Gobierno para hablar del plan económico o de la reforma del artículo 49 o de un pacto de Estado en relación a la posición conjunta como país en la OTAN", afirma.

Señala que el PP apoyará lo que apoye todo el Gobierno en cuanto a seguridad, defensa o política exterior ya que "son las columnas vertebrales de un Gobierno". No contemplan otra posición que no sea la conjunta de todo el Gobierno en estas materias.

"El PP apoyará lo que apoye todo el Gobierno en cuanto a seguridad, defensa y política exterior"

Sánchez quiere que el PP apoye la subida del gasto en Defensa y apunta Cuca Gamarra que esa mano tendida que ha planteado al presidente Feijóo la coja el Gobierno. "No está en cuestión la posición de Defensa y seguridad del PP. Esperamos que sea un planteamiento de Gobierno. Hoy el PP lleva una moción a ese pleno que vamos a someter a votación", explica.

Pide un cambio en las formas a Pedro Sánchez en el respeto que muestra a las instituciones de su propio país. Le preocupa la inflación del 10,2% y cree que no son solo números sino el reflejo de una dura situación en el día a día de 47 millones de españoles. "Hay una serie de medidas y políticas que plantea el Gobierno de España pero que no son suficientes".

Gamarra insiste en la propuesta del PP de deflactar el IRPF. Apunta que hacerlo es pensar en las clases medias españolas que lo están pasando muy mal. Hay que hacer una reflexión muy profunda y "llevar a cabo medidas económicas con mayor contundencia".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad