Política

El PP critica el viaje en helicóptero de Pedro Sánchez a Puertollano para un acto de "sostenibilidad"

Se quejan de que el presidente del Gobierno llegue en helicóptero al municipio de Ciudad Real mientras “defenestra” la A-43.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del GobiernoEFE

Publicidad

Si introducimos “Puertollano” en el buscador de Google Maps y ponemos “Madrid” como origen, nos aparecerán varias opciones para llegar hasta la localidad ciudadrealeña. Podemos ir en coche, lo cual requiere casi tres horas, o podemos ir en tren, siendo el AVE el medio más rápido. Desde Atocha, en solo 1 hora y 13 minutos estaremos allí.

Lo que el GPS no nos sugiere es ir por aire. La aplicación nos indica que no hay vuelos disponibles para ir a Puertollano. Claro que lo que Google Maps no sabe es que quizá tenemos a nuestra disposición un helicóptero para partir desde la capital de España y llegar con él hasta el Sánchez Menor, que es así como se llama el estadio municipal de Puertollano. Es el trayecto que ha realizado hoy Pedro Sánchez para llegar hasta el municipio.

Una vez allí, el presidente del Gobierno, acompañado de la portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado un recorrido por el Centro Nacional del Hidrógeno, unas instalaciones dedicadas a la investigación del hidrógeno como fuente de energía renovable.

"Estamos siendo protagonistas de una gran revolución energética e industrial, que puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y Castilla-La Mancha", ha dicho Sánchez durante su discurso, muy centrado en las energías verdes. "Es posible adaptarnos a los efectos del cambio climático reindustrializando el país y creando empleo”, subraya el presidente del Gobierno.

El PP ha criticado el medio escogido para realizar esta visita oficial. En su cuenta de Twitter, la diputada popular Rosa Romero señala que “Sánchez viene a Puertollano en helicóptero: ahora se explica porque ha defenestrado la A-43 tan necesaria para Ciudad Real”.

Romero, que fue alcaldesa de Ciudad Real durante 8 años, ironiza: “Se piensa que todos tenemos helicóptero, y el colmo, ha venido a hablar de fondos de sostenibilidad y energías limpias en helicóptero, en vez de en AVE”.

Publicidad