IPC

Feijóo afirma que la inflación se debe a "la política errática" de Sánchez y le pide que "piense más en los ciudadanos"

El líder del Partido Popular asegura que Sánchez sólo quiere "resistir a toda costa" y le anima a llevar a cabo el plan económico de su partido.

Publicidad

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de "mirar a otro lado" mientras estamos sumidos en una "espiral inflacionista". Feijóo sigue echando en cara a Pedro Sánchez que debería "pensar más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa".

El popular ha declarado que es necesario "apretarse el cinturón" y reducir el gasto burocrático innecesario e improductivo, haciendo alusión a la cantidad de Ministerios que hay en España. "No se puede pedir esfuerzos a todo el mundo" y "mantener un Gobierno de 22 ministros", ha señalado.

Feijóo dice que Sánchez debe "pensar más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa"

"No es posible en nuestro país que, en un momento con una inflación de 10,2%, mantengamos la inflación del Consejo de Ministros. Con 22 ministros, esto no es muy razonable. Eso sí que es una gran inflación" ha dicho el presidente del Partido Popular.

Feijóo ha asegurado que la subida del 10,2% del Índice de Precios de Consumo (IPC) "constata el fracaso de las políticas erráticas" del Gobierno de Pedro Sánchez. Por otro lado, le ha animado a llevar a cabo el plan económico elaborado por su partido y, de esta manera, "pensar más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa".

Además, ha acompañado estas declaraciones con el plan económico que el PP mandó hace dos meses a Sánchez. De hecho, afirma que le ha "copiado" dos de sus reformas anticrisis como son la rebaja del IVA de la luz, del 10% al 5%, y la ayuda a los más vulnerables.

Otra de las reformas es, precisamente, efectuar ese recorte burocrático y mejorar la gestión de los fondos europeos. Feijóo ha apuntado que deben llegar "al final de la cadena", que son los autónomos y las empresas. Por otro lado, se deben utilizar para contener los precios de los combustibles, ya que tiene un gran impacto en los sectores de ganadería, pesca y transporte.

La inflación lleva dos meses seguidos de incrementos en su tasa interanual después de que en abril subiera 1,5 puntos de golpe, llegando al 8,3%. En mayo alcanzó el 8,7% y en junio ha repetido la escalada de abril, quedándose en 10,2%.

Publicidad