Prisión tailandesa
¿Cómo será la rutina de Daniel Sancho en el 'Hilton de Bangkok'? Un antiguo preso ha revelado cómo es allí el día a día
Espejo Público ha podido hablar con un expreso que cumplió condena durante 20 años en la prisión de Bangkok donde Daniel Sancho podría cumplir cadena perpetua.
Toda España continúa pendiente del caso del hijo de Rodolfo Sancho. Ahora mismo, Daniel Sancho ya ha pasado más de diez días encarcelado en la prisión de Koh Samui. La Policía tailandesa está convencida de que el asesinato fue premeditado y por ello piden cadena perpetua para el español.
En caso de que el juez opine lo mismo que las autoridades, Sancho será finalmente condenado a la pena capital. Si esto sucede, el rey de Tailandia podría conmutar la pena por una cadena perpetua, como ya ha hecho en otras ocasiones. En ese caso, el español previsiblemente cumpliría la condena en una prisión de máxima seguridad de la capital, llamada con mucha sorna 'el Hilton de Bangkok', por lo lejos que se encuentra de tener las comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Espejo Público ha podido contar este viernes con el testimonio de un antiguo preso que cumplió condena durante 20 años precisamente en esa prisión.
Lo primero que el exreo ha asegurado es que en esa cárcel se cuida mucho a los presos y se trata a todos por igual. Ha explicado que allí "la gente pasa y nada quiere saber de nadie". Sospecha que, si Daniel Sancho finalmente ingresara en esa prisión, encontraría a gente en la que apoyarse: "Los extranjeros se buscan y hacen grupo entre ellos por el idioma y las costumbres".
El hombre ha explicado que, si entrara condenado a pena de muerte, Sancho entraría con grilletes y compartiría módulo solo con otros asesinos. Solo de vez en cuando se reuniría con los otros presos, por lo que no habría muchas probabilidades de represalias, según el antiguo preso ha comentado.
¿Cómo se vive en el 'Hilton' de Bangkok'?
Tal y como ha explicado basándose en su propia experiencia, los presos se despiertan sobre las 5:00 o las 6:00 horas de la mañana. Después dedican un tiempo a asearse, lavarse dientes y hacer la cama. Alrededor de las 8:00 horas de la mañana los reos desayunan.
El expreso ha explicado que se hacen tres comidas al día: el desayuno, la comida y la cena. La comida suele ser sopa y la cena consiste en arroz y fruta. La celda no es muy amplia y él ha afirmado que dormía con 10 o 12 personas más en el mismo espacio.
No hay colchones, pero a cada preso se le da tres mantas: una para hacer de almohada, otro para hacer de colchón y otro para taparse. Si el preso tiene dinero puede contratar a otra presona para que le haga la cama, le lave la ropa y otras tareas así. Pero el antiguo preso ha insistido en que nunca para proteger, porque no suele haber problemas.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Para finalizar, ha asegurado que a la gente no le cuesta integrarse gracias a los deportes que dentro del centro penitenciario se pueden practicar. También disponen de un televisor en el que pueden ver las noticias y algunas series y películas, aunque a las 9:00 horas tienen que apagarlo.