Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Divulgador científico Miguel Ángel Sabadell

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Seguro que se les ha pasado por la cabeza. Cuando llegamos de hacer la compra, con las bolsas, los paquetes y los alimentos ¿Estamos metiendo al coronavirus en casa? Miguel Ángel Sabadell, divulgador científico, aporta los consejos más importantes para guardar y cocinar los alimentos y evitar el contagio.

Recuerda Sabadell que aún no existe ninguna prueba de que podamos contraer el COVID-19 a través de los alimentos, aunque hay que tener ciertas precauciones.

Recomienda extremar las medidas de higiene y lavar tanto nuestras manos como los alimentos y utensilios que vamos a utilizar. La fruta y la verdura siempre hay que lavarlas bajo el grifo. En el caso de verduras de hoja aconseja lavar hoja por hoja.

Si queremos desinfectar la cocina, la proporción que se recomienda es usar 3 cucharadas de lejía por cada litro de agua.

Después de desinfectar los objetos (tales como cuchillos, o tablas de cortar) recomienda dejar reposar durante un minuto antes de secarlos.

Aconseja que siempre que se pueda se cambie el envase y en el caso de no poder eliminarlo, sí asegurarnos de una buena desinfección.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad