Elecciones Galicia

Carmen Fúnez, vicesecretaria de organización del PP ,sobre los resultados en las elecciones de Galicia: "El PSOE debería retirar la Ley de Amnistía"

La política del Partido Popular interpreta en Espejo Público los resultados de las Elecciones Autonómicas de Galicia celebradas este domingo, y en las que el Partido Popular conseguía una amplia mayoría absoluta.

Publicidad

Visiblemente satisfecha por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia de este domingo, Carmen Fúnez, vicesecretaria de organización del Partido Popular, considera que los gallegos en especial, pero también todos los españoles, "han respirado aliviados".

Las encuestas sugerían que 38 escaños ya sería un buen resultado para el Partido Popular, además de ser la cifra mínima que permite gobernar en solitario en la comunidad gallega. La mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular este domingo, que alcanzaba los 40 escaños en el parlamento autonómico de Galicia resulta por tanto un resultado excelente para los populares.

Diferencia con el 23 de junio

"Los gallegos se han ido a dormir sabiendo que lo que ellos han votado mayoritariamente, es el gobierno del partido que va a gobernarles durante los próximos 4 años. El presidente al que han elegido mayoritariamente, Alfonso Rueda, va a ser el presidente que va a marcar su futuro durante los próximos 4 años", afirmaba rotundamente ante las cámaras Carmen, que también insistía en que esto sería "un alivio para los españoles", dado que estos resultados implican "que el independentismo no entra en otra Comunidad Autónoma".

"Magnífico resultado"

Según cuenta Carmen Funez, las felicitaciones entre los líderes nacionales y regionales del Partido Popular han sido numerosas, y la responsable de organización también trasladaba gratitud por los esfuerzos de ir recabando votos "pueblo a pueblo".

El tópico de la participación

En el Partido Popular interpretarían varias conclusiones de los resultados de Galicia, una de ellas, como Fúnez explica, sería que "se ha roto ese tópico de la participación [...] cuando los gallegos han participado masivamente, el Partido Popular ha conseguido una mayoría absoluta". Y es que el dato de participación alcanzaba un 67,7 %, uno de los más altos recordados en Galicia.

Retirar la Amnistía

Otro mensaje que descodificarían desde el PP sería que "los gallegos votaron frente a la política de enfrentamiento de Pedro Sánchez, votaron frente a la amnistía. Creo que el Partido Socialista, a partir de hoy, debería retirar esa Ley de Amnistía que tanto significa para España y los españoles, y que tanto daño está haciendo a España y los españoles".

Un último mensaje

Carmen Fúnez responsabiliza directamente los resultados obtenidos por el PSOE gallego, presidido por José Ramón Gómez Besteiro, al Gobierno de Pedro Sánchez, al que vería responsable de obtener sólo 9 diputados en Galicia, y que representa "el peor resultado de toda su historia". También destaca el resultado de Sumar, "¡cero diputados!", e ironiza de la siguiente manera con el nombre del partido: "Yolanda Díaz nunca pudo elegir un peor nombre para su partido [...] Desde que lo creó, no ha hecho otra cosa que restar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad