Presentador de Onda Cero

Carlos Alsina: "Puigdemont ya está en ese momento dulce de pedir lo que quiera en la negociación"

El periodista de Onda Cero Carlos Alsina hace su análisis sobre la negociación de la amnistía entre Sánchez y Puigdemont.

Publicidad

Carlos Alsina, director y presentador de Más de Uno, ha analizado en Espejo Público el transcurso de las negociaciones que mantiene el secretario general del PSOE Pedro Sánchez con el líder independentista Carles Puigdemont para lograr una amnistía que lleve al primero a ser investido nuevamente presidente del Gobierno.

Señala Alsina que se puede estar en contra de la amnistía y no ser de derechas, siendo del PSOE. Se puede estar en contra de la amnistía sin ser facha, añade Susanna Griso. "De hecho el presidente estaba en contra hasta el 23 de julio por la noche y tener eso presente ayuda a entender muchas cosas presentes y situarlas", mantiene el de Onda Cero.

La Fiscalía ha anunciado ha anunciado un recurso sobre el juez Manuel García Castellón que dirige la investigación por terrorismo sobre el movimiento Tsunami Democràtic. Esta decisión se apoya en que los hechos acontecidos serían desórdenes públicos pero no encajan con la definición de terrorismo. El matiz en la calificación será determinante, en función de esto la causa irá a un juzgado de lo penal en Barcelona o se queda a la Audiencia Nacional y se eleva a la justicia europea.

A Alsina no le parece raro que haya discrepancias en procedimientos judiciales aunque reconoce que "las decisiones de este juez no gustan a todo el mundo".

El papel de los jueces en la negociación de la amnistía

Cree Alsina que los jueces conocen la técnica jurídica y pueden utilizar esa técnica para tomar determinadas decisiones en la negociación de la amnistía porque tienen un margen de actuación. "Le llamamos amnistía pero lo que hay es una determinación de abortar todas la causas judiciales vivas relacionadas con líderes del procés".

Para el periodista el comunicado que ha emitido el CGPJ contra al amnistía no es adecuado al momento ya que ellos "no representan la oposición a una declaración que hizo Sánchez en el comité federal de su partido".

"Puigdemont no tiene prisa por apurar la negociación"

Para Alsina Puigdemont no tiene prisa por apurar la negociación aunque queden 20 minutos para poder investir presidente a Sánchez. "Puigdemont ya ésta en ese momento dulce de poder pedir casi lo que quiera porque el otro está necesitado", añade. "Quedan 20 días para la investidura, lo que se puede sufrir es mucho pero todos damos por hecho que habrá investidura porque habrá amnistía".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad