Presentador de Onda Cero
Carlos Alsina, sobre las entrevistas a Felipe González y Zapatero: "Yo tengo miedo a muchas cosas, pero no a una conversación"
El presentador de 'Más de Uno' (Onda Cero), analiza con Susana Griso las entrevistas a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en Espejo Público.
Publicidad
Carlos Alsina ha entrevistado recientemente a los expresidentes González y Zapatero y repasa con Susana Griso en Espejo Público las declaraciones más importantes de ambos líderes socialistas.
La entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, celebrada este lunes se celebraba después de una serie de mensajes cruzados en los que, como ha expresado Alsina: "A través de un embajador, Zapatero manifiesta su deseo de venir al programa".
Según el presentador radiofónico, este embajador habría transmitido la sensación de Zapatero de que Carlos no tendría la voluntad de invitarle a 'Más de Uno', programa que conduce en Onda Cero, pese al deseo del exmandatario de hacerlo en relación a la entrevista que Carlos Alsina le hizo al actual Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
"Nunca invito a nadie para que opine sobre otra entrevista"
El periodista ha reconocido que "primero nunca invito a nadie para que opine sobre una entrevista que le hice a otra persona" y que en campaña electoral tiene el criterio de "entrevistar a los candidatos y no a ningún expresidente". Aun así, manifiesta haber percibido perseverancia por parte de Zapatero y, fruto de ésta, admite que intentó entrevistarle en la recta final de la campaña pero finalmente hasta este lunes no pudo llevarse a cabo.
"No quería dar la impresión de no querer entrevistar a Zapatero ni de tener miedo de hacerlo"
Carlos expone que puede "tener miedo a muchas cosas, pero no a una conversación, y mucho menos a una con alguien con el talante de Zapatero, pese a discrepar y coincidir en diversas cuestiones".
"Nunca ha dejado de existir la paz con Zapatero"
De hecho durante la entrevista surgieron varios momentos de tensión entre Alsina y Zapatero, motivados por los cambios de opinión de Pedro Sánchez respecto a los indultos, la amnistía, el estatuto de autonomía de Cataluña, etc. Carlos reconoce las discrepancias vividas, pero contesta a Susana Griso que "no hace falta firmar la paz con Zapatero porque nunca ha dejado de existir" y reconoce esa virtud del expresidente de poder mantener una conversación y discrepar, sin que esto tenga mayores consecuencias.
Compromiso próximo de entrevistar a Felipe González
A propósito de la reciente entrevista de Susana Griso a Felipe González, donde el expresidente declaró "no haber entendido nada" de la entrevista a Zapatero, Carlos Alsina ha anunciado que también entrevistará a González próximamente.
Publicidad