Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

La viróloga que dirige el ensayo de un medicamento contra el coronavirus: "Reduce la carga del virus y ayuda a que mejoren los pacientes"

La directora de virología de PharmaMar, la empresa de biotecnología donde se ensaya con la Aplidina, ha asegurado que el fármaco, está funcionando, se ha comprobado que ataca el virus y reduce la carga y ayuda a que mejoren los pacientes con coronavirus.

PharmaMar es una empresa biotecnológica española que hoy presenta hoy un ensayo clínico para pacientes con coronavirus que ha conseguido resultados positivos para tratar la Covid-19.

La directora de virología de la empresa, Belén Sopesén , ha asegurado que el medicamento es "Aplidina, ese es el nombre comercial que tienen Australia, y es un producto que ya se ha probado allí como un antitumoral".

Ahora, y tras este ensayo clínico, PharmaMar ha descubierto que la Aplidina tiene además "una actividad antiviral y es lo que estamos demostrando. Lo que estamos viendo y estamos demostrando es el perfil de seguridad, importantísimo para los pacientes de coronavirus" ha asegurado la viróloga.

"Lo hemos visto en nuestros pacientes y lo que estamos viendo es que se reduce la carga viral y que además esa reducción viene acompañada de una mejoría clínica" en las pacientes con Covid-19 . Según datos de PharmaMar el 80% de los pacientes de coronavirus que han sido tratados con este fármaco han sido dados de alta antes del día 15 de hospitalización.

"Hoy por hoy lo que hemos tratado es de acotar el tipo de perfil del paciente de coronavirus para ir dirigiéndonos y ya después, ir abriéndonos a todos los perfiles del paciente de Covid porque los hay leves, moderados y severos" afirma Sopesén.

El siguiente paso ha afirmado es hacer un estudio más grande, con un número de pacientes de coronavirus suficiente para que de conformidad a las autoridades regulatorias que "el fármaco es seguro y que además es activo".

Pretende incluir unos 300 pacientes y reclutarlos en unos 3 o 4 meses: "Lo único que podemos es buscar es una vía acelerada o una vía condicionada para poder poner el producto en la calle", porque los ensayos ha duran "mucho tiempo".

Puedes ver la entrevista completa en ATRESplayer

Publicidad