Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

Entrevista al presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla defiende sus mascarillas: "Protegen y son eficaces en un 85%"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha defendido ante las críticas por las mascarillas que está repartiendo el Gobierno de Cantabria y asegura que sí protegen, que son eficaces en un 85% y están hechas con doble filtro protector de viscosa.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha contestado a las críticas que ha recibido sobre las mascarillas que el Gobierno de Cantabria está repartiendo a sus ciudadanos: "Es muy fácil la crítica y muy difícil la solución. El Gobierno de Cantabria ha tomado una decisión pionera y esta semana todos los hogares de Cantabria van a tener cinco de estas mascarillas".

Revilla asegura que las mascarillas que están proporcionando a los cántabros sí protegen, son eficaces en un 85% y sirven para que quien la lleve no contagie a los demás. Añade que cuestan 0,10 euros y el contribuyente no paga nada porque lo ha pagado una empresa. Además, explica que tienen doble filtro de viscosa y es biodegradable.

Por otra parte, sobre la idea de que los niños puedan salir a la calle, señala: "Espero que los niños tengan alguna posibilidad de que se les saque a la calle a dar una vuelta porque están desesperados, y que en comunidades donde no hay una gran masificación y donde la gente vive dispersa se pueda ser un poco más tolerante".

Por último, Revilla ha manifestado que hay un consenso general en que hay que intentar salvar algo del verano, ya que el gran sector que va a sufrir el paro será el turismo. Cree que a mediados de junio se habrán hecho los test para saber quién está contagiado de coronavirus, aún así, asegura que "tendremos que estar en las terrazas a metro y medio y con las mascarillas en la playa".

Puedes volver a ver todo el contenido sobre esta noticia en Atresplayer.