EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Fernando Savater: "El artículo 155 es una consecuencia de una violación de la democracia"

Fernando Savater habla en 'Espejo Público' de la actualidad de Cataluña, sobre el "choque de trenes" afirma que "es el choque de una legalidad contra una administración del Estado que se subleva", pero asegura que "viene desde hace tiempo". Además, el escritor reitera que "no hay ninguna república independiente" y añade que "pueden proclamar lo que quieran sin capacidad para ello".

Fernando Savater, escritor y filósofo, habla en 'Espejo Público' sobre la situación actual en Cataluña y sobre lo que ha pasado durante estos últimos días. Carles Puigdemont ha tomado muchas precauciones para no ser acusado de sedición o de rebelión, ¿qué le parece a Fernando Savater? No ha salido al balcón por "miedo, a pesar de estar cometiendo desde hace tiempo un delito", asegura el escritor.

El viernes pasado se dieron dos situaciones en las que por un lado el Senado estaba aplicando el artículo 155 y por otro el Parlamento catalán aprobada "algo parecido a una declaración de independencia", en cualquier caso "el choque de trenes se produjo el viernes", y Fernando Savater afirma que "este choque se lleva produciendo desde hace mucho tiempo", explica que "es el choque de una legalidad contra una administración del Estado que se subleva", pero reitera que "viene desde hace tiempo".

Sobre la oposición democrática que pide Carles Puigdemont, Fernando Savater dice que "es democrático porque no va a salir a quemar edificios públicos, será pasiva", pero dentro de una democracia como es España contextualiza la situación. Y añade que "el artículo 155 es una consecuencia de una violación de la democracia".

Sobre la declaración de Oriol Junqueras en la que dice "prepararos para ver cosas que no comprendáis" y una de ellas es que Cataluña se supone que es una república independiente, pero todos los partidos políticos que han votado a favor de esa república independiente concurren a unas elecciones autonómicas, Savater se ríe de la declaración de Junqueras y reitera que "no hay ninguna república independiente" y añade que "pueden proclamar lo que quieran sin capacidad para ello".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 30/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.