CON MARRON

CON MARRON

¿Será capaz Pablo Alborán de volcar un coche en 'El Hormiguero 3.0?

Pablo Motos quiere saber si Pablo Alborán con toda su delicadeza y la magia que nos ha dado esta noche en 'El Hormiguero 3.0' es capaz de volcar un coche. Para ello, Marron va a utilizar uno de los principios de Arquímedes: Aplicando la ley de la palanca la fuerza aplicada en el extremo se ve incrementada en los puntos próximos al coche donde el recorrido es menor.

antena3.com | Madrid | 28/11/2018

VOLCAR COCHE

La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, llamado fulcro.

En nuestro caso tenemos una palanca de segundo grado.

En la palanca de segundo género/grado, la resistencia (el coche) se encuentra entre la potencia (la tensión que aplicamos en la cuerda) y el fulcro (las ruedas). Se caracteriza en que la potencia es siempre menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Como ejemplo de este tipo de palancas está la carretilla y el cascanueces manual de tenaza.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.